TW
0

«No tenemos nada que celebrar». El personal fijo de la residencia de Manacor plantará hoy a los responsables políticos de la localidad en el acto protocolario de colocación de la primera piedra, al que han sido invitados expresamente, en señal de protesta por su situación laboral.

En un comunicado, las trabajadoras no quieren entrar a valorar el hecho de que la nueva residencia sea de gestión privada, «pero a nosotras nos obligan a cambiar de puesto de trabajo (a la mayoría quieren reubicarlas en los centros de día) después de muchos años de trabajar con personas mayores a las que hemos cogido estima y, además, nos bajan el sueldo».

En la misma línea, añaden que «nuestro trabajo de auxiliares de enfermería está muy mal remunerado de hace tiempo». «La única manera de tener un sueldo mínimamente digno es gracias a los complementos de trabajo de festivos, nocturnos, etc... y ahora ni esto tendremos», afirman en referencia a que en los centros de día no se trabaja por las noches ni en las festividades.