La Policía Montada participó en algunos actos en el año 2000.

TW
0

El PP de Manacor quiere recuperar la Policía Montada, una figura que el equipo de gobierno ve con buenos ojos porque «daría un prestigio impresionante a la ciudad y, además, das apoyo a una asociación como la de Cavall Mallorquí que defiende las razas autóctonas». Así lo explicó el regidor de Agricultura , Antoni Sureda. De hecho, existe un convenio entre el Ajuntament y esta asociación que ahora el Partido Popular estudia recuperar.

La Policía Montada de Manacor nació a principios del año 2000 y desapareció en 2002. La presencia de esta figura fue escasa ya que sólo participó en algunos actos públicos como son la cabalgata de Reyes, Sant Antoni y las Fires y Festes de la localidad. También patrulló en dos ocasiones por la zona de Calas de Mallorca, según informó el inspector jefe de la Policía Local, Antoni Sureda. Las causas de la corta vida de la Policía Montada fue la carencia de agentes y el elevado coste de este servicio. En este sentido hay que recordar que los agentes tienen que ser voluntarios porque «no puedes obligar a nadie» y, además, «existe el problema de los entrenamientos para montar los caballos», explicó Sureda.

El regidor añadió que «los entrenamientos tienen que hacerse fuera del horario laboral y esto es un problema porque con la falta de agentes que tenemos, no podemos prescindir de ellos en las guardias». Sureda destacó la importancia de los entrenamientos y de que los agentes sean buenos jinetes: «Hay que tener en cuenta que hablamos de sementales, no son burros», manifestaba.