Imagen de la vivienda ilegal que el regidor de Urbanismo de Inca tiene en el predio del Gerràs, en Alcúdia.

TW
0

El regidor de Urbanismo de Inca Bartomeu Seguí (PP) tendrá que derribar su chalet de Alcúdia por no haber cumplido las condiciones de la licencia de obra que le concedió el Ajuntament d'Alcúdia en 1990. El regidor de Urbanismo de Inca acreditó entonces por medio de un contrato de compraventa privado que poseía 84 mil metros cuadrados de suelo rústico en el predio del Gerràs donde quería edificar su segunda residencia.

El Ajuntament concedió la licencia de obra con la condición de que la finca no fuera nunca dividida y el propietario (Bartomeu Seguí) debía acreditar con un certificado del registro la superficie real de la finca que a partir de ese momento quedaba sujeta a una cláusula de indivisibilidad. Bartomeu Seguí no inscribió la finca en el registro hasta 1992 y lo hizo con una superficie mucho menor que la que dijo poseer inicialmente por lo que nunca pudo obtener el final de obra de su segunda residencia aunque lo solicitó oficialmente en el año 1997.

Tras las reiteradas denuncias que desde entonces ha venido haciendo el PSM de Inca el Consell de Mallorca propone ahora la demolición de la vivienda por no ajustarse a la licencia de obra, una orden que de no presentarse alegaciones tendrá que ejecutar el propio Seguí en el plazo de tres meses o de lo contrario será el propio Consell de Mallorca quien se haga cargo de la demolición. La propuesta de resolución del expediente de infracción urbanística abierto contra Bartomeu Seguí obliga además al regidor a dejar de ocupar la vivienda desde el momento en que se notifique la resolución. Y ordena a Gesa que proceda al corte del suministro de energía eléctrica al chalet.