TW
0

Las obras exteriores del hospital comarcal de Inca están prácticamente acabadas y actualmente se centran en las instalaciones y los acabados interiores y, si todo continúa al mismo ritmo, podrán centrarse únicamente en los equipamientos a partir del primer trimestre del año que viene. «No ha habido ninguna incidencia y todo indica que el hospital estará acabado a finales de 2006. Lo único que hemos tenido que ir adaptando a los avances tecnológicos han sido la áreas de Radiología y los Laboratorios», explicó el arquitecto del hospital Julián Arranz.

Por otra parte, UGT ha pedido en un comunicado que la administración autonómica informe «correctamente» a los sindicatos sobre el Hospital de Inca y que «no tengamos que enterarnos por la prensa». Denuncian una falta de transparencia e información sobre un tema tan importante.

La consellera de Sanitat, Aina Castillo y el alcalde de Inca, Pere Rotger, vieron ayer la primera habitación acabada del hospital. «La idea es que el 60 por ciento de las habitaciones sean individuales», explicó Castillo. El arquitecto comentó que el hecho de crear un patio interior y de que las habitaciones estén en la planta baja permitirá que todas tengan un acceso directo al jardín. Se comentó también que existirá una diferenciación cromática de las habitaciones para ubicar mejor al personal.