TW
0

J.R. / R.G. / P.A.M.
La negativa del Ministerio de Defensa a ceder la fragata «Baleares» para crear un arrecife artificial en Malgrats, cayó como un jarro de agua fría en la expedición del Ajuntament de Calvià que hasta ayer estuvo conociendo en la población británica de Plymouth los pormenores de un escollo similar al proyectado en aguas calvianeras.

El jefe de la expedición, Antoni Rami (director general de Estrategia del Consistorio que preside Carlos Delgado), explicó que el Ajuntament no se esperaba la negativa del ministro Bono, ya que «desde Defensa y la dirección general de Costas no se había puesto pega alguna». No obstante, Rami ha manifestado que no renunciará al proyecto hasta conocer el informe del Ministerio de Medio Ambiente.

El conseller de Turisme y portavoz del Govern balear, Joan Flaquer, lamentó ayer la decisión del Ministerio de Defensa de no ceder la fragata «Baleares» al Ajuntament de Calvià. En opinión del Ejecutivo balear, el proyecto de hundir el buque para crear un arrecife artificial frente a las islas Malgrats hubiera contribuido a la diversificación de la oferta turística en el mentado municipio.