TW
0

J.M. SASTRE
El Ajuntament de Manacor quiere dar un paso más para consolidar la ciudad como capital de comarca. El equipo de gobierno (PP-AIPC) se ha propuesto impulsar la creación de un mercado que aglutinaría las empresas agrícolas y comerciantes de Manacor al estilo de Mercapalma. Para confeccionar un proyecto «sólido» el Ajuntament quiere conseguir el consenso y la colaboración de las grandes empresas agrícolas de la comarca y también de todos los payeses y comerciantes para ir de la mano en la puesta en marcha de esta iniciativa.

El regidor d'Agricultura, Antoni Sureda (PP), explicó que «en principio las empresas están interesadas pero necesitamos que todo el sector se implique y crea en este proyecto. Si es así tengo coraje de llevarlo a cabo».

Sureda explicó que la idea inicial para el Mercamanacor es hacer una gran infraestructura para distribuir «todos nuestros productos». «Los hoteles, por ejemplo, podrían comprar todo tipo de productos, es por ello que necesitamos la implicación de todos los sectores, para que haya todo lo que los consumidores puedan necesitar», apuntó Sureda.

El Mercamanacor cubriría las necesidades de compra de toda la comarca del Llevant, el Pla y parte del Migjorn. «Manacor sería la capital de la comarca y lo principal sería que las empresas de la zona se vieran obligadas a venir a comprar aquí y evitar así tener que desplazarse a Palma».

En referencia a la necesidad de la apertura de este mercado comarcal y al reclamado apoyo e implicación del sector, Sureda es claro en los beneficios que esto les reportaría en comodidad y en gastos. En cuanto al emplazamiento de esta gran superficie, Sureda afirmó que «no habrá problemas».