TW
0

Los partidos políticos de Bunyola consensuarán una moción para instar al Estado a que el Ajuntament tenga representación en el órgano de gestión de la finca Raixa. El Ajuntament decidió en la sesión plenaria del martes dejar sobre la mesa la propuesta de Esquerra con el consentimiento de todos los grupos, incluido el del concejal Andreu Bujosa, promotor de la iniciativa.

En esencia, todos los grupos están de acuerdo en que es justo que Bunyola esté representado y que se le ha marginado en el proceso de la reforma y gestión, y así se quiere hacer constar, pero de forma consensuada. Sólo UM se manifestó de acuerdo en que se aprobará la moción de Esquerra. Por parte del PP, tampoco había problema pero finalmente se acordó crear una comisión.

Del pleno también destacó el reproche que el grupo socialista hizo al PP, porque por primera vez en la historia un programa de fiestas no incluye una «salutació» del presidente del Govern, en esta ocasión de Francesc Antich. Según el equipo de gobierno, se pidió a Presidència una «salutació», pero no se llegó a contestar y se tenían que editar los programas de las fiestas de Sant Mateu.

Por otro lado, los días festivos del municipio del próximo año serán el día 22 de septiembre (Sant Mateu cae en domingo y se traslada al lunes) y el día 5 de agosto, Mare de Déu d'Agost.