TW
0
J.SOCIES/G.JULIÀ El Tribunal Superior de Justicia de las Illes Balears pide al Ministerio de Justicia que los seis juzgados de Manacor sean ocupados por magistrados y no por jueces tal y como ocurre ahora. Por esto, la Sala de Gobierno del TSJIB aprobó remitir al Consejo General del Poder Judicial un informe y los anexos que así lo reclaman.

El Ministerio de Justicia es el máximo responsable para decidir si el juzgado de Manacor debe subir de categoría, pero para ser así se deben cumplir toda una serie de requisitos que expusieron el presidente del TSJIB, Antoni Terrasa, y la jueza decana de Manacor, Martina Móra. A juicio de ambos, el partido judicial de Manacor cumple con creces estos requisitos legales exigidos para que la ciudad consiga la categoría de Magistrado.

En principio, que la población de derecho sea menor de 150.000 habitantes, hecho que la jueza decana señaló que «hoy por hoy en el partido judicial de Manacor hay unos 135.000 habitantes, pero la población de hecho supera los 300.000 habitantes».