TW
0

El Ajuntament de Son Servera ha decidido ampliar la suspensión de licencias para viviendas plurifamiliares a cuatro urbanizaciones de la zona costera y a la calle Ciutat del núcleo urbano de Son Servera. Así lo confirmó el regidor de Urbanismo, Joan Riera que explicó que la moratoria se prolongará durante un año a la espera de la aprobación de las nuevas normas subsidiarias de la localidad que en estos momentos se están redactando.

El equipo de gobierno a finales del mes de julio aprobó la suspensión de licencias en el Port Verd y en el casco antiguo de Son Servera como medida cautelar. Ahora para dar más garantías se ha ampliado la suspensión a una serie de urbanizaciones de la zona costera como Es Baladres, California, Los Almendros o González Servera entre otras pequeñas urbanizaciones. En estas zonas durante un año no se podrán construir viviendas plurifamiliares aunque la medida no afecta en ningún caso a la edificación de viviendas unifamiliares.

El responsable municipal de Urbanismo explicó a Ultima Hora «suspendemos licencia en las zonas J que son aquellas urbanizaciones que tienen como cláusula que si se dota de alcantarillado está abierta la posibilidad de hacer plurifamilaires. A la espera que se apruebe la nueva normativa tomamos esta medida para mayor seguridad».

Riera explicó que, a petición del PP, partido en la oposición, la moratoria se extenderá a la calle Ciutat donde hay dos viviendas catalogadas. «Cuando aprobamos la primera suspensión no nos dimos cuenta que en esta calle había dos casas protegidas. Por ello ampliamos la moratoria aceptando la sugerencia del Partido Popular»