TW
0

Desde su residencia veraniega en la Colònia de Sant Jordi, Arnau Company (Sant Joan, 1922), más conocido como el metge Mena, quiere salir al paso de las acusaciones y denuncias que ha recibido por parte de diferentes colectivos como el Lobby de Dones por el capítulo de sexualidad de su libro «Sanidad y sexualidad en los últimos 50 años del siglo XX».

-¿Por qué este libro?
-Estaba escribiendo un libro sobre mis memorias, pero siempre había querido publicar uno sólo de ninfómanas. Un amigo mío, que es profesor de la Universidad, me aconsejó añadir el tema de las ninfómanas al libro. Me dijo: «Si quieres que te lean o vender te conviene añadir todo lo que tengas acerca las ninfómanas». Y así lo hice.

-El Colegio de Médicos y algunas voces del pueblo le acusan de haber violado el secreto profesional...
-Ha de quedar una cosa muy clara: no se puede identificar nadie de Sant Joan. Si no es con testimonios falsos pagados nadie no se puede sentir aludido...Alguno de los capítulos, o bien son inventados o bien son contados por pacientes en plan confidencial o les ha pasado a otro médico. He de decir que el Colegio de Médicos me ha informado de que me ha abierto un expediente informativo, pero no sancionador. Además es su obligación abrir un expediente ante la presión que se ha hecho contra mi.