El equipo de gobierno propondrá hoy en el pleno un paquete de medidas innovadoras y de carácter social con las que el concejal de Hacienda, Lluís Ferrari (PP), quiere que «el Ajuntament d'Inca se convierta en un ejemplo para el resto de Consistorios del Estado».
Así, el PP propondrá bonificaciones de un 75% en el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) y el Impuesto de Construcciones (ICO) a todas las personas que hayan sido víctimas de un delito de violencia doméstica y que dispongan de una resolución en firme al respecto. La bonificación no tendrá ningún tipo de restricción económica. «Con esta medida, que se aplica por primera vez en un Ajuntament de Mallorca, queremos aportar nuestro grano de arena a un problema que es una lacra social», explicó Ferrari.
Otra medida pionera enfocada al colectivo de «mileuristas» serán las bonificaciones de un 50% en el IBI y el ICO. En este caso, los jóvenes que soliciten estas ayudas tendrán que tener entre 18 y 35 años, ser titulares de una vivienda, tener una renta anual inferior a los 18.000 euros o a los 24.000 en caso de una unidad familiar y disponer de una vivienda de menos de 120 metros cuadrados y cuyo valor catastral sea inferior a los 102 euros. Esta ayuda se podrá pedir únicamente durante tres años consecutivos.
Por último, el Ajuntament d'Inca imitará una medida que el año pasado se aplicó en el Ajuntament de Palma y que tendrá un carácter experimental. Así, se premiará con una bonificación de un 5% y con un importe máximo de 50 euros a los ciudadanos que avancen el pago del IBI entre el 1 de febrero y el mayo de 2008. Cabe recordar que este impuesto se abona generalmente en el último trimestre del año.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.