TW
0

El reformado centro cultural la Unió de Son Servera por fin podrá abrir sus puertas, esta vez, cumpliendo la legalidad. El equipo de gobierno ha presentado la modificación del proyecto inicial que posibilita el otorgamiento de la licencia de apertura. Ayer se presentó en comisión el nuevo proyecto y la semana próxima se celebrará un pleno extraordinario para que la nueva infraestructura, cerrada al público el pasado mes de julio, pueda volver a ser el centro de dinamización cultural de la localidad.

Los hechos se remontan al pasado mes de abril. El anterior equipo de gobierno (PP-UM) inauguró a bombo y platillo la remodelación del emblemático Cine la Unión poco antes de las elecciones. Tras el cambio de color político, el nuevo equipo de gobierno, tras detectar que el edificio no contaba con los permisos pertinentes, decidió cerrar el centro unos meses y modificar el proyecto.

Según explicó ayer el alcalde, Josep Barrientos, «lo que sucedía es que el resultado final del centro no tenía que ver con el proyecto inicial, por ello no se le podía conceder el final de obra. Ahora se ha adaptado el proyecto a la realidad y todos los papeles están en regla para una abertura inminente».

Así está previsto que sea el próximo día 16 de noviembre que el centro vuelva a abrir sus puertas con una nueva programación cultural que será muy variada con el objetivo de ofrecer un amplio y variado elenco de actividades.