TW
0
MARTA MEDRANO El departamento de Territorio del Consell de Mallorca ha pedido al Ajuntament d'Inca que remita en los próximos quince días los expedientes urbanísticos en base a los cuáles los técnicos del Consistorio han permitido la urbanización de la Unidad de Actuación número 7, en la zona del camino viejo de Pollença.

El Consell responde así a la denuncia que presentó el pasado mes de septiembre el portavoz del PSOE, Xavier Ramis, que aseguró que en el Ajuntament cometía una infracción urbanística con la que incluso el PP beneficiaba a una constructora.

Cabe recordar que en todo momento el PP defendió tener el visto bueno de los técnicos con esta urbanización y quitó importancia al hecho de que se levantaran los pisos sin haber iniciado la dotación de servicios de esta zona.

El PSOE recuerda que tampoco se ha tenido en cuenta el trazado de la ronda norte. «La urbanización se ha hecho sin saber cuál será el trazado definitivo de la ronda norte, que probablemente se acabará desplazando hasta las viviendas de Can López», sostiene Ramis.

El portavoz del Bloc, Antoni Rodríguez, por su parte, sostiene que la urbanización de esta zona, en la que se construirán unas 1.200 viviendas, es un caso similar al de las viviendas sociales de Mandrava. «Se está urbanizando una zona que está sujeta todo el proceso de adaptación del planeamiento al Plan Territorial», explica. Desde el Bloc lamentan además la pérdida de caminos rurales como este que supondrá el desarrollo del PGOU. «El inicio de este camino, el de Ses Cimenteres, que va hacia Selva o el de s'Olivar que conecta Son Amonda con S'Ermita, también quedarán alterados», añaden.