El Ajuntament ha pedido ayuda económica al Consell de Mallorca para ampliar la Casa Consistorial de Santa Margalida lo que permitirá ganar un nuevo espacio de oficinas y crear una sala de exposiciones en la planta baja.
El último pleno municipal aprobó presentar al Pla d'Obres i Serveis 2008 el proyecto de ampliación del Ajuntament con un presupuesto de 958 mil euros.
El Ajuntament adquirió hace una década los terrenos necesarios para la ampliación del Consistorio pero el proyecto ha estado aparcado hasta ahora. Durante el pleno municipal la oposición (PSOE, UM e Independents) cuestionó la necesidad de dar prioridad a esta obra teniendo en cuenta que el equipo de gobierno municipal (PP y CPU) ha anunciado el traslado del área de Urbanismo a Can Picafort lo que dejaría un espacio libre en las oficinas municipales de la Vila. También está previsto el traslado del archivo municipal a la escuela vieja, una vez concluyan los trabajos de rehabilitación del viejo edificio, lo que dejaría un mayor espacio libre en la Casa Consistorial. Por eso los socialistas entienden que hay otras prioridades como sustituir el alumbrado de Santa Margalida o las aceras de Son Bauló, habilitar el Casal de Joves o ampliar el cementerio.
El equipo de gobierno justifica la necesidad de ampliar al Ajuntament para dar un mejor servicio y el alcalde, Martí Torres, explicó que aunque el grueso del área de Urbanismo se trasladará a Can Picafort se seguirá prestando el servicio en Santa Margalida por lo que seguirá siendo preciso un espacio para el personal. Algo similar ocurrirá con el archivo, el histórico, se trasladará a la escuela vieja pero el de gestión se mantendrá en el Consistorio.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.