TW
0
M.RAMIS La empresa Quely, de Inca, quiere estrechar lazos con el mercado chino, en el que ya exportan sus productos hace un año y medio, aunque están interesados en ampliarlo. Así, el pasado martes una delegación de la provincia de Jiangsu visitó la fábrica en Inca en el marco de una visita oficial que realizan por la isla.

El director comercial de Quely Lluís Maicas y su director de exportación Nadal Nicolau explicaron que «aunque todos los mercados son difíciles, el chino lo es especialmente por una cuestión de cultura gastronómica, que está muy alejada de la nuestra». Además, explicaron que Quely cuenta con un programa de exportación que costea la misma empresa, a través del cual se desplazan hasta a ocho ferias alrededor del mundo para dar a conocer su producto.

Además, hace poco más de tres meses que Quely ha sacado al mercado un nuevo envase más resistente para que el producto se conserve durante más tiempo. Actualmente Quely exporta sus productos al sudeste asiático, a los países árabes, a América, además de a los países de centro Europa, como Alemania, Suecia o Noruega, que es el mercado exterior donde más consolidados tienen sus productos.

En cuanto a la exportación al resto de España, Quely tiene presencia en prácticamente toda la península, aunque en unos lugares con más implantación que en otros. Cabe destacar que en los últimos 10 años el mercado de la península ha absorbido el 30% de su producción.