TW
0
MARTA MEDRANO El personal laboral y los funcionarios de diferentes departamentos del Ajuntament d'Inca facturaron en septiembre un total de 26.000 euros en horas extras, nocturnas, festivas y horas de conducción. Una cifra que, para el PSM, evidencia que en determinados departamentos falta personal.

Uno de los departamentos en los que se facturó la mayoría de estas horas extras fue en la brigada municipal y en otros relacionados con el mantenimiento como el departamento de Aguas. En estos casos, según el informe de intervención del Ajuntament, «se superan los límites legales de horas extraordinarias».

Uno de los casos que llama más la atención es el del jefe de la brigada, que realizó sólo en septiembre un total de 75 horas extras, a las que se suman 102 horas de conducción y 35 horas realizadas en días festivos y que costaron un total de 2.253 euros. «Al jefe de la brigada también se la pagará ahora un complemento de productividad de 8.724 euros. Haciendo cuentas nos sale que hace unas 15 horas al día. Creemos que está claro que la plantilla de la brigada adolece de falta de personal y, lo más económico, sería sacar a concurso nuevas plazas e incluir en la nómina de determinados cargos los complementos que hagan falta para evitar estos excesos que», advirtió el portavoz del Bloc, Antoni Rodríguez.

Algunos cargos, como el informático, también percibirán un complemento de productividad de 8.294 euros este año. «En el caso del informático creemos que está claro que hace falta que se cree una nueva plaza, y más con el proyecto de reconversión que lleva a cabo ahora el Ajuntament», añadió Rodríguez.

El último pleno celebrado en Inca se aprobó además de forma definitiva una modificación de crédito de 968.000 euros que se destinan, en parte, a pagar nóminas y gastos extras de personal.