TW
0
MARGALIDA RAMIS A partir del próximo día 26 los ciudadanos de Búger y Campanet dispondrán de un nuevo servicio de autobús hasta el municipio de sa Pobla. El conseller de Mobilitat del Govern Gabriel Vicens presentó ayer este nuevo servicio junto a los alcaldes de Búger Pere Perelló y de Campanet Francesc Morell. Vicens explicó que «el nuevo servicio pretende enlazar tres municipios que siempre han estado muy unidos y con servicios en común, como el área sanitaria, que se encuentra en sa Pobla».

Así, de los diez trayectos que hasta ahora realizaba el autobús lanzadera hasta Inca, a partir del día 26 se adecuarán tres viajes hasta sa Pobla. Vicens añadió que «el servicio empezará el día 26 coincidiendo con el nuevo sistema tarifario».

Los alcaldes de Búger y Campanet recordaron que había una demanda y una reivindicación entre los ciudadanos de estos municipios para un transporte público hasta sa Pobla. Tanto Perelló como Morell explicaron que hay una especial demanda del servicio entre un sector de la población, especialmente gente mayor que ya no conduce.

Además, los alcaldes Búger y Campanet quisieron agradecer al conseller la puesta en marcha de este nuevo servicio y manifestaron que «los ciudadanos que lo utilicen notarán un cambio positivo».

El nuevo servicio realizará tres trayectos hasta sa Pobla a las nueve de la mañana, a la una del mediodía y a las cinco de la tarde, con el correspondiente trayecto de regreso. Asimismo, puntualizaron que si el servicio funciona no se descarta aumentar las frecuencias.