En el complejo hay zonas acabadas y otras, como la que se ve en la fotografía, sin terminar. Foto: MICHELS

TW
0

Prosmi SL, la promotora que ha construido en la zona de Montport los once edificios que el Consell de Mallorca pide al juez que sean derribados, asegura que ya tiene vendidos 50 de los 68 construidos.

Este dato lo aportó un responsable de la promotora en abril-mayo del pasado año, a raíz de la solicitud del Consell de que se llevaran a cabo una serie de medidas cautelares, al entenderse que las edificaciones son ilegales.

En su escrito, por el cual se oponía a la citada petición y, según señala ahora en la demanda el Consell de Mallorca, el responsable de Prosmi SL adjuntó un listado anexo que titulaba «clientes de la promoción».

En el citado escrito figura una relación de particulares y entidades, «unos 50, con otras tantas direcciones, y casi todas correspondientes a la provincia de Tarragona, en el que se dice que son compradores en documento privado de las viviendas de la promoción». El responsable de los servicios jurídicos del Consell asegura que en dicho listado no se aporta ninguno de los supuestos contratos. En la demanda, el Consell añade que «según resulta del punteado del listado, parece que prácticamente todos los apartamentos o viviendas han sido vendidos según se dice. En el listado se detallan las cantidades abonadas inicialmente por apartamento, que representan una media de unos 39.000 euros por cada uno. Finalmente, se indica (en el listado) que la suma de la cantidad recibida asciende a 1.985.114'61 euros».

En base a estas afirmaciones de la promotora, desde el Consell se solicita, en la demanda formulada ante un juzgado de lo Contencioso Administrativo de Palma, que por parte del Ajuntament d'Andratx se haga publico un decreto, para que las personas que habrían pagado las cantidades referidas estén informadas de la situación actual.