TW
0

Valldemossa celebró el sábado el inicio a las fiestas de Santa Catalina Thomas. En la plaza de la Cartoixa tuvo lugar la proclamación de l'Hereva representada por Catalina Vicens, y las damas de honor Alba Torres, Marta Torres, Marina Calafat y Maria de Lluc Carbonell. Ataviadas con sus trajes de gala presidieron los distintos actos.

El programa continuó con la lectura del pregón de fiestas a cargo de Ramon Andreu i Pujol, presidente de la comisión artística de la Oquestra Simfónica de Balears y secretario de la asociación Festival Chopin, que centró su discurso en el año internacional de Chopin. Además se hizo un reconocimiento especial al horno Ca'n Molines por su 90 aniversario con la proyección de imágenes sobre su evolución.

Al finalizar, Ca'n Molines invitó al numeroso público asistente a degustar coca de patata y moscatel, además el horno también ha regalado los dulces que estos días se utilizarán en las fiestas.


Gent gran

El domingo el pueblo homenajeó a la gente mayor con una misa y una entrega de placas a la mujer y al hombre de más edad. Los homenajeados fueron Francisca Mas, de 100 años; y Antoni Adrover, de 101, que no pudo asistir.