La 'Festa de la Panxa Roja' volvió a oficializar el relevo entre las diferentes quintadas de Campos durante la noche del pasado sábado. En esta ocasión, los protagonistas fueron los quintos de 1994 que recogieron el testimonio de los de 1993 después de llevar a cabo todo el proceso ceremonial.
La fiesta comenzó al atardecer cuando los caparrots y las xeremies salieron del Ajuntament de Campos en dirección a plaza de la Estación. Allí se llevó a cabo una cena al aire libre a base de pa amb oli.
A medianoche empezó la llamada a los quintos con la batucada Terraroja desde la plaza de la Estación pasando por las calles Tren, Mayor y hasta la plaza Can Pere Ignasi.
Así estalló la fiesta 'Panxa Roja', que llega a su decimotercera edición, en la que se hizo efectivo el relevo de quintos tras superar diferentes pruebas como el palo enjabonado, el concurso de comer sandía y muchos otros juegos donde se pone a prueba la destreza y el ingenio de los participantes.
Esfuerzo
Los ya oficialmente quintos de 1994 disfrutaron de las pruebas que sus compañeros del '93 les habían preparado. Hubo muchas risas, diversión, emoción y esfuerzo en la plaza de Can Pere Ignasi. Todos contaron con el apoyo de los vecinos para superar los juegos.
Después siguió la fiesta con una verbena en la que participaron Pelillos a la Mar, Pirates Pirats y la fiesta de la espuma, una verbena que acabó cerca de la salida del sol.
8 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
aver no se poque quieren cancelar la fiesta aver no es para tanto es 1 vez al año 1 solo dia de los 365 nada mas y para los quintos 1 sola vez en su vida y se ha de celebrar ya que solo se es quinto 1 vez no pasaron tantas cosas catastroficas como las que dice el primer comentario no hicimos casi nada y yo lo se porque soy uno de los quintos del 94 que salen en la foto. anda que no os quejais solo es una celebracion como cualquier otra nada mas. no os paseis queriendola prohibir y no digais que no controlaban porque controlaban bastante y no hicimos nada malo y lo dice uno que estaba alli en vivo y en directo y no como ustedes que han leido el bien elaborado articulo han visto la foto y se han puesto a criticar y no taxen mi comentario de inapropiado solo es una opinion y si taxan el mio tambien deberian taxar el primero que es excesivo
Una "tradicional fiesta", que se tendría que PROHIBIR, o por lo menos CONTROLAR. No es de recibo, ni tiene sentido alguno, que los propios-as artistas, sus padres y las autoridades locales, autoricen estos EXCESOS, ABUSOS y BESTIALIDADES, que cada año asolan la mayoría, no todos, de pueblos de Mallorca. Campos es el que se lleva la palma y el primer premio, mañana lo verán sus ciudadanos y sentirán verguenza ajena, seguro. Porqué...?
La lástima es que yo ya no sea quinto. La fiesta es bonita, lo que pasa es lo de siempre, que algunos se desmadran (sean o no quintos) y luego vienen las quejas y la policía no tiene medios para tanto control, pero que que podrían poner a gente vigilando. De todas maneras, viva la juventud.
Estoy totalmente de acuerdo con el primer comentario. Es bien hora que suprima esta "fiesta" y que hagan pagar a los responsables que hacen gamberradas y a los políticos que las toleran y promueven. Todavía estoy esperando que me paguen los daños que me hicieron hace un par de años.
tendrian que prohibir este tipo de celebraciones , todo termina en alcohol , suciedad y sexo . en campos se tendrian que recortar muchas libertades , siempre ha sido un pueblo con demasiada manga ancha y mucha depravacion .