En los pasillos del Parlament regional, Delgado ha explicado que el Govern de José Ramón Bauzá (PP) solo ha aplicado a esta iniciativa, que supondrá una inversión de 120 millones de euros, la declaración de interés autonómico, que precisamente impulsó y aprobó en la pasada legislatura el Ejecutivo autonómico socialista de Francesc Antich.
«No se cambia la ley» para hacer viable este hotel de cinco estrellas con un campo de golf de nueve hoyos, sino que se aceleran los trámites administrativos que debe cumplir en una situación económica de crisis en la que debe ser la iniciativa privada la generadora de riqueza y empleo, ha defendido Delgado.
El conseller ha lamentado la «profunda ignorancia» del senador de ICV Joan Saura, que ha preguntado al Ejecutivo de Mariano Rajoy sobre este asunto y ha afirmado que se ha cambiado la ley para reducir a la mitad los trámites de licencias y que el Govern balear ha adecuado la ley para «saltarse las barreras proteccionistas», algo que Delgado ha calificado de falso.
En este sentido, el conseller ha dicho que no se altera la actual calificación del suelo sobre el que se levantará este hotel que dará trabajo de manera permanente a 300 personas y a 1.200 durante el proceso de construcción.
Tras reseñar que a Mallorca «no tiene que venir ningún político catalán para que nos diga cómo hay que hacer las cosas», Delgado ha recordado que todos los partidos políticos del Ayuntamiento de Campos están de acuerdo con esta iniciativa.
Por parte del PSM-IV-ExM, el diputado nacionalista Antoni Alorda, ha tildado de «barbaridad» permitir la construcción de este hotel, al igual que un segundo hotel que se hará en otra zona de gran valor paisajístico como es Canyamel, en el municipio de Capdepera.
Lo más preocupante para Alorda es el mensaje que traslada el Govern autonómico del PP de que para poder salir de la crisis económica es necesario recurrir a un modelo que apuesta por la construcción y que es propio de hace 30 años, en vez de aplicar medidas de preservación del territorio.
«Este tipo de política no nos lleva a ningún sitio», ha lamentado Alorda.
38 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Són necessaris molts de milions per poder pagar al promotor de Ses Covetes, que tenia llicència. També, s'ha de pagar l'esbucament o la taca de residus de la construcció a Mac Insular. Per això, l'Ajuntament necessita molts d'hotels. No bastarà amb aquest hotel.
Os quejais de este hotel porque está cerca de una playa "virgen",que dejó de ser virgen hace bastantes años... Pero pensais que vais a notar alguna diferencia..? Ni lo notareis. La playa estará petada de turistas como siempre,habrá basura como siempre,estará llena de embarcaciones como siempre y las dunas estarán llenas de persevativos y clinex como siempre. Ah y el parking costará 6€ como siempre. ^^
Y gracias que nunca volverán aquellos momentos llenos de puntos,porque ahora solo quedan comas y suspensivos (puntos).
Te equivocas: la decadencia de Calvià fue consecuencia de la política de Nájera. Con Delgado recuperamos puntos, pero nunca volverán aquellos momentos.
vs, la playa des trenc no es de los mallorquines como tu dices, es de los campaners, y si lo es de los mallorquines, tambien lo es de los turistas, o será que sin ser de Campos queréis mandar sobre es trenc.
No destruyais lo natural y bonito que aún nos queda.Hay tanto que reparar por la Playa de Palma,Palma Nova,Magaluf..y sobre todo trabajo y acción para los seis meses que estos parajes quedan desiertos.En verano inseguridad porque hay demasiado 'mal' y en invierno es un desierto triste.Si no cumplió antes, como lo harás ahora,burot.
Esas críticas PSIB y PSM es otra canallada de la izquierda socialista e inmoral. Lo mismo que con Canarias que si a 70 kilómetros de las islas los de marruecos hacen prospecciones petrolíferas les parece bien, pero a un quilómetro de estas las hagan el gobierno del PP lo consideran un peligro para el turismo. O como ahora ocurre en Galia que en 2006 con gobierno del PSOE ardía Galicia por los cuatro costados y en parte la culpa era de haber sustituido bomberos profesionales por otros que no sabían de bomberos y hablaban gallego... Y en esas lamentables condiciones se produjeron cuatro muertos y entonces los de nunca mais y el PSOE callaban y mentían, mientras que ahora braman como posesos ante un incendio que ha quemado un 10% de lo que ellos destruyeron. Y es que los del PSOE son sembradores de hambre y de miseria para los demás, si los demás son tan puros que tragan.
Y por qué no hablamos también señores socialistas de que Carbonero pagó 15 millones por dos solares de Campos donde no se construirá nada... Y que ahora hemos de empezar a pagar los dos créditos que por un montante de 15 millones de euros (uno de cinco y otro de 10) fueron suscritos en el año 2008 por el ex consejero de Vivienda y Obras Públicas, Jaume Carbonero. Pero claro, de esos datos los desmemoriados históricos de la izquierda mafiosa ya no se acuerda... Pero los ciudadanos que somos los paganos ¡Sí!!!! Y los que engrosaran las listas del paro por esos fastos y desmanes de los del Pacte, también. ¡Hipócritas!
Aqui hay hoteles fantasmas. ¿Para qué quieren otro hotel?. A los inversores enfermos les invitamos a salir de la isla, porque a nosotros el dinero nos huele muy mal.
El hotel de 7 extrellas construido en soller, solo han contratado la mano de obra barata de la isla, los demas eran extranjeros, y ahora que esta terminado que nos digan a cuantos trabajadores Mallorquines han contratado para trabajar en el hotel