El alcalde Onieva presentó en el último pleno de la Corporación Municipal celebrado el pasado mes de diciembre una moción para reconocer a los funcionarios de carrera que hayan ocupado la plaza de director general o de gerente de algún organismo municipal «u otros puestos de trabajo de naturaleza directiva» el derecho a percibir, cuando cesen en el cargo, un suplemento a su salario hasta su jubilación.
La propuesta del equipo de gobierno quedó sobre la mesa para ser debatida en un próximo plenario a petición de los socialistas al carecer el expediente, según el portavoz de la oposición, Alfonso Rodríguez, tanto de «informe jurídico como económico».
Rodríguez manifestó ayer en rueda de prensa que «no es de recibo blindar de por vida» a funcionarios que están muy bien pagados mientras ejercen sus cargos directivos.
Según Rodríguez, la iniciativa del alcalde supondrá que cuando vuelvan a ocupar su puesto anterior de funcionario les abonen, además de su sueldo, un suplemento de unos 6.000 euros anuales actualizables durante toda su vida laboral. «En estos momentos, que sepamos, afectaría a un mínimo de cinco altos cargos», añade el edil.
9 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
ES INMORAL.
Privelegiats! Perque altres politics cobren aquest sobre sou? Es una practica abusiva i vergonyosa. Tothom que te un carrec politic i despres facin feina per s'administacio publica ( pagada per nosaltres) te dret. Si els politics no posen sa seva casa en ordre, mal porvenir per tots.
Als USA, tenen una esmena constitucional molt assenyda. Els polítics no poden votar apujades de sou, en el marc la seva pròpia legislatura, només per a la legislatura venidora. No hom pot ser jutge i partida...
Joanne, els funcionaris expolítics del Pacte i del Bloc podrien començar a donar-nos exemple i a tornar les primes i sobresous que cobren. La solució d'aquest abús ha de ser global.
Avanzamos a pasos agigantados, hacia la edad media,estos seran los hidalgos, clase intermedia entre el pueblo y los marqueses del IBEX, "reservado a exconsellers exministros y expresidentes"y los encargados de llevar el pienso al pesebre
Por sus acciones les conoceréis. Onieva no tiene escrúpulos para plantear abiertamente premiar a sus funcionarios más cercanos con suplementos salarios eternos. Hay que reducir gasto público y este alcalde, además de sangrar a sus ciudadanos y plantear proyectos absurdos, ahora quiere aumentarlo. Una vez más se cubre de gloria. Felicidades alcalde
El Bloc roig-vert tampoc no va fer res contra aquestos males pràctiques, malauradament.
Aquestos privilegis, a favor dels funcionaris expolítics, representen un abús notori. To i això, els sindicats i l'esquerra defensa un sistema semblant de primes al Govern i al Consell. Es molt fort, entre altres, que només es necessitin dos anys, dins el càrrec, per beneficiar-ne. La millor solució seria suprimir del tot aquestes primes. Entre altres motius, aquetos avantatges no existeixen pels polítics que venen del sector privat o professional.
Esta es una práctica que ya se viene aplicando en otras administraciones públicas, consolidar complementos de los que hayan ocupado direcciones generales. El PP en vez de suprimir este privilegio injustificado pretende ampliarlo a la administración local. Este es el ejemplo de sostenibilidad y racionalización que pretenden hacernos creer que defienden. En dos palabra: hipocresía y engaño.