Los becarios, con Emilio Martínez-Almoyna, presidente de la Fundación, y Bartomeu Bestard.

TW
0

Han podido degustar comida típica, catar los vinos, conocer la cultura de la Isla y sobre todo se han familiarizado con la figura del Pare Juníper Serra y han tenido la oportunidad de estudiar todo su legado. Un grupo de becarios universitarios procedentes de México y California han estado durante 15 días en Petra gracias al proyecto impulsado por la Fundación Casa Serra y el Rotary Club Mallorca. Los estudiantes han residido en las instalaciones de Ca ses Monges, cedidas por el Ajuntament de la localidad.

La experiencia la han calificado de muy positiva. Han estado tutorizados por Catalina Font, secretaria de la Fundación. Han podido conocer los lugares juniperianos, se han organizado estudios sobre el Pare Serra y visitaron la Casa Pairal. Por las tardes acudieron a los cursos de verano de la Universitat de les Illes.

Asimismo, realizaron diferentes visitas a los establecimientos de la zona, a los lugares más emblemáticos del municipio y durante los fines de semana han tenido la oportunidad de realizar diversas excursiones a Bonany, Castell de Bellver, Formentor, La Almudaina, Pollença, entre otros puntos de interés turístico.

El objetivo de este Proyecto, según explica la Fundación, ha sido unir lazos entre Mallorca, México y California.