La aplicación de la Ley de Memoria Histórica en el municipio de Sóller será una de las prioridades del nuevo equipo de gobierno (MÉS-PSOE) y ya se ha puesto en marcha un expediente para modificar o retirar los monumentos de la época franquista o, al menos, adaptarlos a la legislación actual.
Sóller pone en marcha el expediente para aplicar la Ley de Memoria Histórica
También en Noticias
- El fútbol, en vilo por Bove, sedado y en cuidados intensivos
- Investigan a un hombre que instaló una grúa en las rocas de Cala Egos para bajar su lancha al mar
- Cuidado con el nuevo radar de la vía de cintura de Palma: esta es la multa a la que te enfrentas
- Denuncian la okupación de caravanas en Mallorca: «No te puedes ir tranquilo»
- El cabecilla de la trama de las cuidadoras trabajó en hospitales públicos y el Govern
10 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Quitar la placa y poner la de arturito más .... Y el informe de una empresa privada,,, para eso si hay dinero...
Hi ha una altra creu a Cabrera que recorda la mort de tota una família, per la columna Bayo, gairebé doncs tota la població de l'illa.
También hubo bajas en el bando de los sublevados en julio de 1936, curiosamente un alférez y un soldado de intendencia que llevaban el pan para la base aérea del Port de Pollença, ignorando que seguía a favor de la República.
Y cuando empezaseis a crear empleo?
Si això son ses urgents prioritats de s'esquerra sollerica, ja estam ben arreglats!!
Los grandes avances de la izquierda balear.
Sólo saben eliminar. Nada de mirar hacia delante.Van con orejeras, y lo peor de todo es que tocan de oído.
Me imagino que incluirán a los asesinados por los republicanos, no?
La memoria histórica es la ley de la revancha, es la ley de los que quieren vivir de la tragedia, es la mentira en la que se cuenta solo la mitad de la historia y además con mentiras. Siento cada muerto y víctima de la maldita guerra civil que jamás debería haberse producido, no había motivos para hacerla, solo el extremismo y los pésimos políticos nos llevaron a ella. Si quieren memoria que se la cuenten en Maó, en Ibiza y Formentera o en Porto Cristo o en Madrid desde julio del 36 o en Barcelona o en Bilbao. Media historia es doble mentira, esa que un pésimo jefe de gobierno hizo para abrir heridas. Eso es lo que interesa a los radicales, y me temo que volvemos a las andadas, todo menos buscar la paz que tanto costó conseguirla. Malcamino, muy mal camino.
¡Vaya gente ignorante!, la cuestión es eliminar una cruz por ser un símbolo católico, lógico por otra parte en un país de mayoría cristiana. Esta pobre gente no se entera de nada.