La exconsellera de Transports Mabel Cabrer y el exalcalde de Inca Pere Rotger inauguraron el nuevo párking en el año 2006. | M. Medrano

TW
16

El aparcamiento subterráneo construido en la plaza Antoni Mateu de Inca funcionó durante cinco años sin ningún tipo de licencia. Así se contempla en un informe técnico en el que se puntualiza que el párking impulsado por Serveis Ferroviaris de Mallorca (SFM) durante el mandato de Jaume Matas –se inauguró el 18 de mayo del 2006– no dispone de las licencias necesarias y se mantuvo en funcionamiento durante cinco años –ahora está cerrado– sin licencia de actividades y sin disponer del proyecto de obra favorable.

En el informe técnico se destaca que el aparcamiento no dispone de licencia de actividades ni cuenta con el visto bueno del proyecto de obras. De hecho, se especifica que la licencia de actividades no se informa favorablemente porque la obra presenta deficiencias que a día de hoy aún no se han subsanado. El alcalde de Inca, Virgilio Moreno, puntualiza que el párking no «dispone de un sistema de evacuación de humos, por lo que no cumple con el Plan General de Ordenación Urbana de la ciudad».

Ante esta situación, el Ajuntament no puede abrir el aparcamiento tal y como tenía previsto tras la firma de un convenio a finales de la pasada legislatura mediante el que SFM cedía el aparcamiento y la plaza Antoni Mateu al Consistorio por un periodo de 50 años.