Imagen que anuncia la campaña de Rendición de Cuentas. | Ajuntament de Calvià

TW
2

El gobierno municipal de Calvià va «a rendir cuentas ante la ciudadanía» el próximo 3 de noviembre en la primera sesión que se celebrará en la Sala Palmanova.

Según informan desde el Ajuntament es la primera vez que en Calvià se celebra una actividad de estas características, de participación directa de los vecinos y vecinas del municipio,«fruto del compromiso para abrir la gestión de gobierno a la ciudadanía, en el marco de las políticas de transparencia y participación que se están poniendo en marcha en esta legislatura».

Durante estas sesiones, el equipo de gobierno al completo «estará a su disposición para informar, explicar y atender sus consultas». Los ciudadanos podrán participar solicitando información, aportando sugerencias o haciendo observaciones sobre cualquier tema de la gestión municipal que le interese, ya sea de forma general o que afecte a su zona de residencia.

Página web

Además, desde este lunes se activa la web www.noetquedisindiferent.com en la que se podrán ya empezar a enviar preguntas, observaciones o sugerencias a través de un formulario, y en la que se irá introduciendo información para realizar un seguimiento de la acción de gobierno y delos compromisos de investidura, además de otros proyectos e iniciativas.

Calendario de sesiones

El 3 de noviembre, de 17 h a 20 h, se celebrará la primera sesión en la Sala Palmanova. Consiste en la Rendición de Cuentas por ámbitos, en la que se pondrán ante los ciudadanos el alcalde y los regidores y regidoras, además de los directores generales y gerentes de las empresas y organismos públicos:

Mesa I: Municipio Productivo(turismo, comercio, empleo,...)

Mesa II: Municipio Social(educación, cultura, deportes, bienestar social, vivienda, juventud, comunidad internacional,...)

Mesa III: Municipio Sostenible(urbanismo, transporte, medio ambiente, món rural, bienestar animal, patrimonio,...)

Mesa IV: Municipio Abierto(transparencia, participación, comunicación, innovación, seguridad,...)

A partir del día 17 de noviembre, de 18 h a 20 h, se celebrarán las Rendiciones de Cuentas por zonas, con la asistencia, también, del alcalde y los respectivos regidores y regidoras de zona, además del equipo directivo.

El calendario previsto es el siguiente:

17/11/2016 Sala Palmanova: Magaluf, Torrenova, Sol de Mallorca y CalaVinyes, Palmanova y Son Caliu

18/11/2016 Sa Societat (Calvià): Calvià y es Capdellà

21/11/2016IES Son Ferrer: Son Ferrer

22/11/2016 Casal de Peguera: Peguera y Cala Fornells

23/11/2016IES Calvià: Costa de la Calma y Urbanització Galatzó

28/11/2016 Local Asociación 3ª Edad El Toro: El Toro

29/11/2016 CEIP Rotes Velles: Santa Ponça, Nova Santa Ponça y es Castellot

30/11/2016 IES Bendinat: Cas Català, ses Illetes, Bendinat, Costa d’en Blanes y Portals Nous.