Los padres deberán responder ante el juez por los excesos de sus hijos en Biniali

| Biniali, Sencelles |

Valorar:
Visto 4147 veces
preload
Desde hace unos años, la masificación en las fiestas de Biniali ha ido en aumento.

Desde hace unos años, la masificación en las fiestas de Biniali ha ido en aumento.

11-07-2015 | M. JULIA

El Ajuntament de Sencelles denunciará ante la Fiscalía y el Defensor de Menores a los padres de jóvenes de edades inferiores a 16 años que sufran comas etílicos o protagonicen incidentes graves en la verbena de Biniali que se celebra este viernes por la noche. Quiere evitar así que se repitan los desmadres vividos el pasado verano cuando se registraron varios comas etílicos y algunas peleas graves que llevaron a un joven a ser hospitalizado con un traumatismo craneal grave tras recibir el impacto de una botella de vidrio en la cabeza.

El alcalde de Sencelles, Joan Carles Verd, ya avisó a principios de junio de su intención de poner freno a los excesos en las fiestas estivales. El llogaret quedará blindado el viernes por la noche de modo que no se permitirá el acceso al recinto de la verbena a menores de 16 años que no vayan acompañados de un tutor o adulto responsable. El alcalde va ahora aún más allá y avisa de que el incumplimiento de la prohibición puede llevar a los padres ante la Fiscalía.

«Hay una cuestión clara y es que los padres y madres son los primeros responsables de lo que está pasando. El año pasado ya nos planteábamos alguna medida drástica y este año exigiremos responsabilidades (sobre todo en caso de comas etílicos) denunciando ante el Defensor del menor y a la Fiscalía», dice Verd.

Las verbenas de Biniali estarán vigiladas por un dispositivo policial de doce agentes a los que se sumarán los voluntarios de protección civil y una patrulla de la Guardia Civil. Se registrarán bolsos y mochilas para evitar el acceso a las verbenas con bebidas alcohólicas y en el caso de detectar prácticas de botellón se pondrán multas de hasta 700 euros.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Pep
Hace un año

Y que me decis del Dimecres Bo por la noche en Inca

Valoración:menosmas

Jo
Hace un año

Ben fet, i als guiris de Punta Ballena i s'Arenal que monten batalles campals i deixen els carrers i la platja com un abocador de fems els podrien aplicar el cuento també

Valoración:3menosmas

Picoloro
Hace un año

Por esa regla de tres deverian multar a estancos por provocar cancer de pulmon con el tabaco

Valoración:-4menosmas

Rattier
Hace un año

Y los menores de 16 y 17 años no emancipados qué. Tienen bula?

Valoración:16menosmas

Artemisa
Hace un año

Bien por las ordenanzas de los ayuntamientos que quieren civismo y fuera alcohol, sobre todo venta y consumo por menores.

Pero:

Quién es un Alcalde para denunciar a unos padres ante un Juez porque sus hijos beban alcohol aunque esté prohibido?

No tienen competencia ninguna, a no ser que denuncien penalmente a sus hijos por incurrir en delito.

Pero, administrativamente: o la noticia está mal titulada o este alcalde habla sin saber cuáles son sus competencias legales.

Vaya. Un poco de seriedad que hablamos de conductas adictiva al alcohol y más prevención y civismo.

Valoración:14menosmas

Sa Calobra
Hace un año

Esto no debería ser noticia, debería ser lo NORMAL

Valoración:5menosmas

Maria
Hace un año

Una buena Ordenanza y un buen Bando de la Alcaldía, por fín!

Una buena multa pecuniaria a los progenitores de los vástagos que la infrinjan y esto acaba con un solo telediario, que el bolsillo es el bolsillo.

No lo veo claro con la Fiscalía del Menor o del "defensor del menor (?)" (si no delinquen, si son menores de 14 años o si no se demuestra por el alcaldes que los progenitores son desprotectores.

No al consumo de alcohol, incivismo, ruidos, etc!

Valoración:34menosmas

aaaaaa
Hace un año

Si quiro el movil a los hihos. Si les castigo sin paga, no les puedo ni rozar, ...., si unos padres se inen firmes, l hijo los denuncia y se. Les da la razon un JUEZ, como pretenden q se les controle con 14, 15 o 25. Ni los profesores tienen poder, todo culpa del Gobierno, y ahora q ven el caos, nos quiren multar??? Q devuelvan el poder a padres y profes, vereis como en poco tiempo la cosa mejora. Siempre habra niños y padres q pasan, pero no lo de ahora.

Valoración:5menosmas

Tivasdan
Hace un año

Naturalment, a Biniali i a qualsevol altre lloc. Només faltaria... I si són menors, no tenen cap motiu per anar sense vigilància d'una persona major.

Valoración:5menosmas

WTF!!
Hace un año

Y cómo lo harán si no hay policía ni guardia civil en Sencelles?????

Valoración:-2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3