El GOB responsabiliza a MÉS de la transformación de la marina de Llucmajor

| Llucmajor |

Valorar:
Visto 365 veces
preload
Vista aérea de la zona.

Vista aérea de la zona.

26-09-2017

El GOB ha acusado a MÉS per Mallorca de la transformación medioambiental que aseguran sufrirá la marina de Llucmajor después de que el Govern declaró de utilidad pública el proyecto de parque fotovoltaico de Sa Caseta, que afectaría a unas 15 hectáreas de una zona considerada de protección ecológica.

Según el GOB, «es evidente» que para el Govern, y concretamente para MÉS, el objetivo del incremento de producción de energías renovables de la Conselleria de Energía «pesa mucho más» que la responsabilidad de la Conselleria de Medio Ambiente de «velar por la conservación del patrimonio natural».

La entidad conservacionista recuerda en una nota de prensa que el impulso de las renovables lo lleva la Dirección General de Energía y Cambio Climático, con Joan Groizard (MÉS) a la cabeza, integrada en la Conselleria de Territorio, Energía y Movilidad, presidida por Marc Pons (PSOE), mientras la Consellería de Medio Ambiente está dirigida por Vicenç Vidal (MÉS).

«El apoyo del GOB al cambio de modelo energético, la implantación de energías renovables y el abandono de las energías fósiles es evidente, pero este cambio no se puede hacer a costa de la ocupación de espacios de altísimo valor natural y paisajístico como la Marina de Llucmajor», añade el GOB.

Además, la entidad ha calificado de «altamente irresponsable» que la Conselleria de Medio Ambiente evite la protección como Zonas de Especial Protección para las Aves (ZEPA) de la zona central y más valiosa de la marina para no interferir con el cita proyecto fotovoltaico y otro en marcha que afectaría a 50 hectáreas en la finca de s'Aguila.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

San Jorge
Hace 11 meses

Estos tocapelot.... del gob no tenen nada mejor que hacer?

Van de guays que si menos contaminación, que si energías alternativas y ahora que se prepara una alternativa no contaminante salen con esta?

A ver, si tan listos son que propongan dónde montar un parque fotovoltaico o eólico que satisfaga las necesidades. Ya, a ellos les pones 2 placas solares en toda la isal y en modo simbolico se dan por satisfechos. Vaya panda de ineptos.

A estos los ponia yo encima de una bicicleta estática y a producir energía todo el día. Que harto de ecologistas de pacotilla

Valoración:0menosmas

Veinat
Hace 11 meses

Donde estaba el GOP, durante 10 años, cuando cada dia se tiraban camiones y camiones de todos los restos carnicos de mallorca, sin ningun control, en plena marina. Oh no hera la misma marina???

Valoración:0menosmas

Mallorquin
Hace 11 meses

Vaya Panda,siempre en la incongruencia,somos verdes,ecologístas de primer nivel,pero nos molesta cualquier cosa que afecte al paisaje aunque ahorre muchas toneladas de CO2 a la atmosfera...Aereogeneradores en el Parc de Llevant,la zona mas ventosa de Mallorca? Noooo,Impacto ambiental,paisajistico y malo para las aves!!!...Es lo que hay,en la peninsula no tienen tantas manías, y así se ha conseguido en alguna ocasión que la energía eolica ha cubierto la demanda.Esto se lo cuentas a un Alemán o a un Danés y lr dá la risa.

Valoración:0menosmas

Idò
Hace 11 meses

Amem: si hi ha gent de MÉS que té cases, xalets i piscines. Fan el contrari d'allò que prediquen.

Valoración:11menosmas

tierraro
Hace 11 meses

MEs quan té cadires deixa el q vol el GOB de costat. Quan són a sa oposició són cul i merda, però quan governen...Ai! Que estem de be a SA cadira.

Valoración:10menosmas

Gloria
Hace 11 meses

Ni el Gob ni Mes, ni el resto de partidos del ayuntamiento de Llucmajor tampoco han hecho nada para parar las torres de alta tensión que se están poniendo de Llucmajor a Cala Blava de un gran impacto visual ,paisajistico y de destrucción dela territorio. Los propietarios nos hemos movido algunas gastando un pastizal en abogados y peritos. De momento ya han instalado pilares, han invadido nuestras propiedades, destrozando la vegetación y paredes sin haber recibido un euro de indemnización. Todos saben que ya hay una línea de alta tensión existente que podía cubrir las nuevas necesidades si es que las hay. Pero ni este gobierno ni el anterior han hecho nada solo buenas palabras.

Valoración:16menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1