12/02/18 15:20
Los embalses de Cúber y Gorg Blau, al 62% de su capacidad tras las últimas lluvias
También en Noticias
- El fútbol, en vilo por Bove, sedado y en cuidados intensivos
- Investigan a un hombre que instaló una grúa en las rocas de Cala Egos para bajar su lancha al mar
- Cuidado con el nuevo radar de la vía de cintura de Palma: esta es la multa a la que te enfrentas
- Denuncian la okupación de caravanas en Mallorca: «No te puedes ir tranquilo»
- Las obras de Casa Roca irritan a los vecinos: «Se creen que la calle es suya»
7 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Estaría bien analizar el vaciado realizado de los embalses, saber cuanta agua se ha sacado y una comparativa histórica.... igual algunos se podrán rojos... esta claro que interesa que estén vacios para crear consciencia de que falta agua....
Increible que a n'aquestes altures Emaya ho fii tot a que Sant Pere fagi ploue.
El agua que llega al mar no es "agua perdida". Los torrentes y albuferas, pero también las zonas costeras submarinas, son ecosistemas valiosísimos que necesitan que les llegue el agua...
Ya que subieron las tarifas cuando no había, ¿no deberían bajarlas ahora?. Y si se pierde mucha en el mar, pero se pierde mucha mas por la red de distribución.
A ver si conseguimos el cien por cien. La pena es que tanta agua caída ha ido al mar sin poder ser mejor aprovechada. Perdemos miles de toneladas de agua en acuíferos que van directamente al mar, por superficie y a decenas de metros de profundidad. Cerca de la costa noroeste, desde el aire se puede ver como desemboca agua dulce a veinte metros de profundidad con una fuerza increíble. Somos como una esponja, retenemos poca agua y esto debería de hacer buscar soluciones. Seguro que los holandeses ya hubiesen encontrado la forma de no perder esta maravillosa agua de lluvia. Aquí está a otra cosa.
Y más que entrará cuando se funda la nieve... En general, hay que animar a que las buenas noticias meteorológicas y climáticas no pasen desapercibidas. Hemos tragado, y aún tragamos, demasiado alarmismo y propaganda sobre el clima.
A mi m'agrada més s'aigo Mallorquina que s'aigua catalana. Can Joan de s'aigo..s'aigo dolça... EMAYA anormalitzats