Los embalses de Cúber y Gorg Blau, al 62% de su capacidad tras las últimas lluvias

|

Valorar:
Visto 1730 veces

Los embalses de agua, Gorg Blau y Cúber, se encuentran al 62 por ciento de su capacidad después de las precipitaciones registradas en los últimos días en la isla.

Así lo ha informado a través de su cuenta oficial de Twitter Emaya, desde donde han asegurado que los acuíferos también se han recargado con las lluvias.

Igualmente, han detallado que las fuentes de la Vila, Mestre Pere y d'en Baster, han brotado y proporcionan ahora mismo el 68 por ciento del agua de Palma. «Recordamos que no podemos bajar la guardia, siempre tenemos que ahorrar agua», han añadido en el mensaje.

Para este lunes se esperan precipitaciones que a partir de la tarde o noche podrían ir acompañadas de tormenta y granizo y una cota de nieve bajando a lo largo del día hasta 600 metros.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Juan
Hace 6 meses

Estaría bien analizar el vaciado realizado de los embalses, saber cuanta agua se ha sacado y una comparativa histórica.... igual algunos se podrán rojos... esta claro que interesa que estén vacios para crear consciencia de que falta agua....

Valoración:-5menosmas

Pep Toni
Hace 6 meses

Increible que a n'aquestes altures Emaya ho fii tot a que Sant Pere fagi ploue.

Valoración:1menosmas

Yo
Hace 6 meses

El agua que llega al mar no es "agua perdida". Los torrentes y albuferas, pero también las zonas costeras submarinas, son ecosistemas valiosísimos que necesitan que les llegue el agua...

Valoración:23menosmas

jmp
Hace 6 meses

Ya que subieron las tarifas cuando no había, ¿no deberían bajarlas ahora?. Y si se pierde mucha en el mar, pero se pierde mucha mas por la red de distribución.

Valoración:15menosmas

Ichliebedich
Hace 6 meses

A ver si conseguimos el cien por cien. La pena es que tanta agua caída ha ido al mar sin poder ser mejor aprovechada. Perdemos miles de toneladas de agua en acuíferos que van directamente al mar, por superficie y a decenas de metros de profundidad. Cerca de la costa noroeste, desde el aire se puede ver como desemboca agua dulce a veinte metros de profundidad con una fuerza increíble. Somos como una esponja, retenemos poca agua y esto debería de hacer buscar soluciones. Seguro que los holandeses ya hubiesen encontrado la forma de no perder esta maravillosa agua de lluvia. Aquí está a otra cosa.

Valoración:14menosmas

Yo
Hace 6 meses

Y más que entrará cuando se funda la nieve... En general, hay que animar a que las buenas noticias meteorológicas y climáticas no pasen desapercibidas. Hemos tragado, y aún tragamos, demasiado alarmismo y propaganda sobre el clima.

Valoración:10menosmas

Aigo
Hace 6 meses

A mi m'agrada més s'aigo Mallorquina que s'aigua catalana. Can Joan de s'aigo..s'aigo dolça... EMAYA anormalitzats

Valoración:-4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1