El Ayuntamiento de Llucmajor ha convocado para este miércoles una sesión plenaria extraordinaria para la renuncia del actual acalde, Bernardí Vives (El PI), tal como se había acordado tras las elecciones locales.
Cabe recordar que a raíz de los comicios de mayo de 2015, y debido al pacto entre las tres formaciones políticas que integran el equipo de gobierno (PSIB, El PI y MÉS) se acordó que la Alcaldía la ostentarían sus cabezas de lista en periodos de 16 meses.
Ahora, cuando está a punto de cumplirse el plazo desde que Vives asumió la Alcaldía de Llucmajor, se convocará un pleno extraordinario y urgente para formalizar la elección de Gori Estarellas (PSIB), que será este sábado 17 de febrero.
Antes de Estrellas, fue Jaume Tomàs (MÉS) el que ostentó este cargo en el municipio mallorquín.
El pleno de este miércoles tendrá lugar a las 19.00 horas y en el orden del día se incluye el pronunciamiento del pleno sobre la urgencia de la convocatoria y la toma en conocimiento de la renuncia de Vives del cargo de alcalde.
9 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
A mi lo que me gusta de este municipio es la calidad de las máquinas que barren. No es necesario poner música, el ruido que hacen a horas intempestivas es suficiente para entretener a los más madrugadores. También es interesante verla pasar, 1 y hasta 7 veces por el mismo sitio... en fin.
Tenim 3 batles , som es mes rics de Mallorca i per aixo tenim s'IBI mes cara de Balears
Jamás se había visto tan abandonado el municipio ni a sus habitantes, sólo han sido alcaldes de foto y bastón de mando. Sus brillantes obras de ahorro económico se deben a la no prestación de servicios básicos. Llucmajor no se merece esto.
Si eso no es pasteleo que me lo digan, menor podrían haber puesto un alcalde diario, sería más popular y harían la misma faena, es decir, Rès como Mès, psib y pi. Si ponen dos seguidos del pi, ya saben pipí. A eso le llaman corrupción política en otros países, yo me conformo en decir pachanga, uancatanca.
Només puc xerrar del que està enmig de la doto, i és un inútil per governar ni tan sols a un grup de voluntaris.Tot i així, si fos per jo no n'hi hauria cap d'aquests en el govern.
Vergüenza las productividades que han contado de 6000 euros, los concejales de las políticas sociales. Podéis consultarlo en la web del ajuntament. Sin palabras.
como se reparten el pastel y sacan al mas votado siempre de en medio. que asco todo
3 alcaldes en una legislatura, esto tendría que ser delito. Los 3 no hacen medio de bueno.
A n'aquest (des)govern de Llucmajor canviam més de batle que cromos a s'escola. Quina política MES ruïnosa!. Només fris que venguin ses eleccions municipals per fer fora a tots aquets bossots!