Villalonga, en el centro, dimitió ayer y Víctor Martí, a su lado, cogerá la vara de mando el próximo 10 de marzo. | Ultima Hora

TW
2

A las 11 de la mañana del sábado se hizo efectiva la renuncia de Andreu Villalonga (PP) como alcalde de Binissalem en cumplimiento del pacto de gobierno firmado hace 15 meses con Víctor Martí, de Unió per Binissalem, que será investido nuevo alcalde de la localidad el próximo 10 de marzo a las 12 horas.

Durante la sesión, Villalonga tuvo palabras de agradecimiento para los funcionarios y personal municipal y por su familia «por su apoyo». Visiblemente emocionado, Villalonga dijo que «continuaré trabajando para el pueblo de Binissalem para dar continuidad a los proyectos que hemos iniciado esta legislatura» y tuvo unas palabras especiales para su antecesor Jeroni Salom al que definió como «una parte fundamental y la base del partido». El ya exalcalde recordó el impulso turístico que se quiere dar al pueblo, o el proyecto de ciudad educadora, entre otros.

Su sustituto Víctor Martí, que ahora está en funciones y que no será investido hasta dentro de dos semanas, dijo que coge el cargo «con ilusión porque es una victoria que después de doce años de defender nuestro proyecto político pueda ostentar a la Alcaldía. Es a lo máximo que puedo aspirar».

Sobre su gestión al frente del Ajuntament, Martí aseguró que «intentaremos consensuar todos los proyectos» y avanzó que una de las iniciativas que intentará resolver «es el problema de accesos a la zona escolar. En la entrada y salida de alumnos se forman embotellamientos de coches y trabajaremos para arreglar este problema».

Desde la oposición, tanto Pepa Ramis (PSOE) como Pere Daniel Pol (Més), agradecieron el trabajo realizado por Villalonga, aunque Ramis añadió que «para el PSOE un pacto de centro derechas no era lo mejor para el pueblo de Binissalem. Pero es un pacto legítimo y lo tenemos que respetar».

Por su parte, Pere Daniel Pol no profundizó en la gestión de Villalonga y avanzó que «el 10 de marzo ya hablaremos de las expectativas que esperamos del gobierno».