Fachada del Ajuntament de sa Pobla. | G. VALERO

TW
2

El Juzgado de lo Contencioso número 3 de Palma ha desestimado el recurso interpuesto por el arquitecto municipal contra el Ajuntament de sa Pobla por lo que el técnico no cobrará los 409.072 euros que reclamaba al Consistorio en concepto de nueve trabajos realizados durante la legislatura 2007-2011 no abonados. El técnico puede recurrir.

Según se indica en el auto judicial, el juzgado declara prescrito el derecho a reclamar los honorarios de los cuatro trabajos redactados entre los años 2007 y 2008, e indica que los cinco restantes de los años 2009 y 2011 estaban incluidos dentro de las funciones propias e inherentes del técnico por lo que no cabe ninguna reclamación.

Tras conocer el fallo, el alcalde de sa Pobla, Biel Ferragut, se mostró muy satisfecho de la resolución y aseguró que «siempre hemos luchado para defender los intereses del municipio». Aún así, cabe recordar que a principios de esta legislatura hubo una propuesta de acuerdo entre el Ajuntament y el arquitecto mediante el que se le abonaban 270.000 euros de manera fraccionada en cinco años.

Este acuerdo nunca prosperó por el desacuerdo del PP (en la oposición) y de Més y PSOE, que forman parte del pacto con la coalición IxSP-PI.