Entrevista a Ana María Trujillo, hija de la mujer afectada. | Youtube: Llucmajor Televisión

TW
17

El Ayuntamiento de Llucmajor ha «abandonado» a una mujer de 100 años con graves problemas de movilidad, según informa Llucmajor Televisión.

Tal y como detalla el medio, Natividad Torres es una señora de más de 100 años que requiere de asistencia de personal cualificado para ser levantada de la cama. Su hija, Ana María Trujillo, explica que «en la actualidad cuentan con una asistencia social del Ayuntamiento, de lunes a viernes».

Ana María solicita al Ayuntamiento ampliar el servicio para cubrir los fines de semana, pues ella no tiene «la fuerza para poder levantar a su madre debido a su edad y el miedo a cometer alguna negligencia por no estar cualificada».

Antecedentes

El medio detalla que en junio de 2018 la consellera de Asuntos Sociales (MÉS), Fina Santiago, se puso en contacto con Ana María Trujillo y se comprometió a hacer todo lo posible para conseguir que Natividad pudiese estar atendida los fines de semana.

A mediados del mes de junio, Natividad cumplió 100 años y a su fiesta asistieron el actual alcalde de Llucmajor, Gori Estarellas (PSIB-PSOE) y la regidora de Atención Social, María Antonia Gil (PI). Durante este encuentro, el alcalde informó a Ana María que la Conselleria de Asuntos Sociales se había ofrecido a pagar las 200 horas más de trabajo al año y que así podría tener la asistenta los fines de semana para su madre.

Al ver que no se cumplía la promesa, Ana María presentó una instancia al Ayuntamiento solicitando que se resuelva la situación. A principios de septiembre, mantuvo una reunión oficial con el Jefe de Servicios de Atención Social, en la que se informó de que el dinero de la Conselleria había llegado, pero que se había destinado a pagar nóminas porque «tienen que cobrar».

Según Llucmajor Televisión, «a mediados de septiembre Ana María recibió una llamada donde le amenazaban diciéndole que, si sigue insistiendo, le quitarán a su madre la asistenta de lunes a viernes, dejándola sin ninguna ayuda».

Actualidad

Cansada de la situación, Ana María solicitó ayuda a principios de octubre al nuevo partido político Llibertat Llucmajor, quienes le han recomendado que presente de nuevo una instancia exigiendo el expediente de su madre y para que le sea sellado y asignado un número de registro.

A día de hoy, Ana María continúa esperando que su madre pueda tener asistencia los fines de semana.