Según describe el sindicato, la plantilla se encuentra con verdaderas dificultades para cubrir los turnos, hasta el punto de que se ha solicitado apoyo por parte de pediatras de Hospital de Son Espases y algunos de Atención Primaria, informa Simebal en un comunicado.
Este sindicato critica, además, que el pasado viernes 2 de noviembre se recibió un correo interno remitido por la dirección médica que daba instrucciones a los jefes de guardia y supervisión de enfermería sobre cómo actuar el lunes 5 ante la imposibilidad de cubrir la guardia.
En este caso, un pediatra del centro de Inca se encargó tanto de la planta como del paritorio, mientras el puesto de pediatra de urgencias quedó descubierto, ejerciendo dichas funciones el propio director médico, un facultativo que no es especialista en pediatría, y que tuvo que informar y derivar a otros centros hospitalarios a aquellos pacientes que lo requerían.
«Desgraciadamente no se trata de un hecho aislado, puesto que este próximo viernes día 9 y otros 7 días más del mes en curso la situación se podría volver a repetir», describe Simebal.
11 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Lo primero que tienen que hacer es hacer dimitir a la la patricia gomez que no sirve para este cargo. EL PROBLEMA SE LLAMA PATRICIA GOMEZ mientras este esta buena señora no hay nada que hacer
Los catalanes los curaran es de cine.
Que hagan algo con el parking del hospital ya. No puede ser esto. Poco oarking hay y plazas de minusvalídos ocuoadas por gente sin tarjeta
Està molt bé preveure una futura ampliació d’aquest hospital i remodelacions d’altres (qui no enyora Son Dureta ¿?), i igualment també acudir a l’estranger a demanar als illencs que s’han vists obligats a deixar casa seva per poder fer feina i demostrar la seva vàlua, que tornin a casa a exercir en igualtat de condicions; ... però com a pare de dos infants en edat d’atenció pediàtrica, em sembla absolutament prioritari posar fi a la situació de precarietat que pateix l’hospital de referència al Llevant de Mallorca, necessitat darrerament per desgràcia d’una atenció sanitària –i altres que ara no fan el cas- amb totes les garanties, i dita de passada també, donar una ditada de mel a aquells professionals pediatres –i altres que, sense ser-ho, es veuen obligats a exercir com a tals- que fan els esforços que altres no fan per prestar la deguda assistència que necessiten els nostres fills. A ells, des d’aquí, gràcies.
A todos lo que, de modo visceral, opinan que el catalán es la causa de todos los males les informo que la mayoría de los pediatras, sabiendo catalán o no, están en Palma. El problema de la falta de pediatras también lo sufren, por ejemplo, en Andalucía, y allí no les exigen catalán. Un poco de rigor, por favor.
No hay médicos por el catalán. A los dos años te echan a calle. Habrá que pedir responsabilidades a més.
Lo del catalán echa para atrás a los profesionales que vendrían a trabajar a las islas.
Qué harán ante una urgencia grave? Menos asesores y más médicos.
habeis leido el decreto? por que no se pide el catalan a los medicos, se pide al cabo de dos años y si no se tiene no se promociona, per para trabajar no se pide.
Eso, falta de médicos que hablen Catalan, yo quiero que curen a mi hijo, me da igual si habla o no catalán