La constructora que realiza las reforma del teatro de Inca ha comunicado a la Fundació Teatre Principal que las finalización de las obras sufrirán «graves retrasos», y en consecuencia, «unos sobrecostes inicialmente no previstos» porque no se ha iniciado un nuevo expediente de modificación de contrato que debería incluir nuevas unidades de trabajo no contempladas en el proyecto original.
Vías y Construcciones dejó constancia el 1 de julio de la existencia de diversas unidades de obra que debían ejecutarse «para el buen término de la obra y que diferían de las previstas en el proyecto». El 9 de julio remitió a la fundación un informe detallado de los trabajos no contemplados en el proyecto. El retraso en el inicio de este nuevo expediente de modificación de contrato «supone un impedimento para la continuación de los trabajos del contrato inicial», según argumenta la empresa.
A principios de julio, la Fundació Teatre Principal accedió a otorgar una prórroga solicitada por la constructora que fijaba el plazo de ejecución y recepción de las obras para el próximo 31 de octubre.
Por su parte, el portavoz del PP, Félix Sánchez, denuncia que «los inquers ya hemos pagado un sobrecoste de las obras de más de un millón de euros».
12 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Esto parece otro Palma Arena. Vergonya cavallers, vergonya.
si una empresa es presenta a un concurs públic amb un pressupost i guanya el projecte, després hauria d'estar obligada a acabar les obres amb el pressupost amb el que ha guanyat el concurs. Sinó no serveix de res fer concursos i un pot pensar que hi ha comissions
Cúmulo de circunstancias: constructora rebaja el precio al máximo para llevarse la obra+proyectista malo pero con buenos amigos+director de obra que solo cobra+técnicos del ayto que no revisan los proyectos al detalle + contratos de poca calidad+políticos que piensan que el resto somos tontos+nadie quiere responsabilidades= caos +dinero+retrasos
El día que las constructoras hagan bien sus proyectos y se pillen los dedos si los hacen mal, se les acabó la tontería. Y también cuando los políticos dejen de llenarles los bolsillos, con el dinero de todos. Quien tiene un amigo político, tiene un tesoro.
Para compensar este sobre coste el alcalde debería ser solidario y aportar al menos el 44% de su subida salarial de este año, (recuerden que cobra 14 pagas de 3.735€ porque su gestión lo vale). Con gestiones como esta se demuestra su valía y no con una foto al lado de Boris Izaguirre.
Ya es hora de que los proyectistas hagan bien los proyectos. Que cuando se empiece la obra no haya sorpresas, este todo estudiado y el precio cerrado. Siempre puede salir un imprevisto, pero no de millones de euros, que pagamos entre todos.
Nada nuevo bajo el sol...
No será un montaje del alcalde para ponerse medallas.... el lo arregla todo todo y todo, ya visteis se arreglo con creces su sueldo y los gastos en asesores... con el dinero de todos, supongo
No passeu pena que això ho arregla ràpid el sr Vigilio encara que sigui creant un assessor per a la qüestió, i amb diners dels inquers es clar.
Ya han pasado las elecciones así que olvidemos promesas electorales y todos a chupar del bote que pagamos los ciudadanos.