El proyecto, detallado en una nota de prensa, cuenta con un presupuesto de 246.000 euros que procede del Impuesto de Turismo Sostenible y el fin del mismo es «mejorar la calidad de la oferta cicloturística».
La presidenta del Consell, Catalina Cladera, ha estado en Calvià presentando el proyecto y durante el acto ha detallado que habrá mapas con las 16 rutas cicloturísticas de Mallorca con indicadores de dificultad y seguridad o puntos de interés paisajístico y cultural.
Cladera ha asegurado que con esta red Mallorca se pone «al nivel de otros países europeos». «Mejoramos como destino turístico, ya que ofrecemos seguridad a los ciclistas, fomentamos la desestacionalización y la ocupación en temporada baja», ha explicado.
Por otra parte, el alcalde de Calvià, Alfonso Rodríguez, también presente en el acto, ha dicho que este plan permite «conseguir uno de los principales objetivos, que es desestacionalizar la oferta turística, especialmente en momentos claves como son el inicio de final o inicio de temporada».
El proyecto de señalización de vías ciclistas marca 16 rutas cicloturísticas, en las que se combina la movilidad sostenible con la deportiva y de ocio. Están divididas en cuatro grupos -aldeas, faros, ermitas y sierra- y por los niveles de dificultad.
1 comentario
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Se los lleven a cabrera que no estorban a nadie