La Asociación Nacional para la Proteccion y el Bienestar de los Animales (Anpba) ha remitido una carta el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en el que le traslada el caso de Grisito, el gato maltratado hasta la muerte en Manacor, y otros dos casos de maltrato animal, el de Simona, una gata que murió en Segovia después de recibir una patada en la mandíbula, y el Timple, un perro de Teguise (Lanzarote) que murió asfixiado después de que le ataran las cuatro patas y la mandíbula.
Trasladan a Sánchez el caso del gato Grisito para que cambie el Código Penal y los maltratadores de animales entren en prisión
También en Noticias
- Directo | Última Hora de la DANA en Valencia
- Detenidos los dueños de un restaurante de S'Arenal por explotar a sus trabajadores con jornadas de 14 horas al día
- Máxima tensión en la visita de los Reyes a Paiporta: les tiran barro, e incluso, una piedra
- La Aemet avisa de posibles chubascos localmente fuertes en Mallorca
- Pedro Sánchez, tras ser evacuado ante la ira de los vecinos: «Son actos absolutamente marginales»
34 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Basta inhumanidad COBARDE de maltratar animales..Por la forma de tratar los animales, se conoce los verdaderos valores de una sociedad. Mal ejem para nosotros los mas jovenes. Todo lo que hagan se les devolvera'.
con Ana Obregon estudiaste biología??? por que la vida de un mejillón vale lo mismo que la de un toro. no? Hay gama de grises entre blanco y negro, eso lo sabes no? las comparaciones son odiosas, pero existen las diferencias. si eres vegetariano muy bien, te respeto, pero aquí hablamos de un asesinato a un animal de compañía, no de toros, ni fiestas taurinas. y nunca sera lo mismo ni comparable, lo mires por donde lo mires. y si, hay animales para el consumo humano, y otros para hacerte la vida mejor como un gato, perro, caballo...y yo estoy muy cabreado con la gente que mata a un ser indefenso, y si tú quieres liar el tema de grisito con los toros, muy bien pero aquí, lo más normal seria discutir sobre las penas o la manifestación de mañana, no de toros. que seguramente tendremos oportunidad.
Ah ya, claro. Porqué hay animales de primera y de segunda...ya veo. Nunca me dejará de sorprender el cinismo humano, nos valemos de nuestro tamaño y de nuestra “superioridad” ante el resto de animales como si fuéramos los dueños y dioses del planeta. Ah sí, también somos animales, a ver si alguien también me lo va a discutir ahora y me enviará a hacer de nuevo mi carrera de biología.
@hakuna matata. si nos ponemos así no voy a coger tomates, por que la planta es un ser vivo y la estoy matando poco a poco. Apúntate a un cursillo de algo, por que estas fatal.
A lo mejor el que tiene que volver a la escuela y sin falta eres tu, no puede haber diferencia entre insectos y animales, ya que los insectos son animales en sí. Compartas o no el comentario al que te refieres, te has columpiado al mandar a alguien a la escuela cuando no tienes razón.
Muy bien me parece penar el maltrato animal, hay que aplicarselo a los toreros a la mayor brevedad posible
me parece muy bien , no se puede permitir que hoy en día aun se maltrate un animal, eso es MALTRATO y punto.
Cuando no tenemos ni sensibilidad vamos mal. Ocurren demasiadas cosas negativas en nuestra sociedad. Desde violencia doméstica a violencia social. La democracia facilita la aplicación inmediata de leyes justas, con racionalidad. No a cualquier tipo de violencia. Esto y tantas otras cosas no pueden salir gratis para el delincuente y menos si es un delito colectivo. Deben pagar hasta las fuerzas de seguridad y tribunales con su trabajo para reducirlos. A ver si cambian. La mano dura enriquecida por la democracia justa (no la confundan con la mano negra) para cualquier reincidencia.
A estos individuos los tendría un año, dándo de comer y limpiando día y noche,los excrementos de los animales de Natura Park y Marineland!!! Así aprenderían a no abusar de los seres desvalidos!!!
justicia para este pobre gato que fue torturado hasta la muerte, no me cabe en la cabeza, si por mi fuera...