El sector de la oferta asociada a la industria hotelera se encuentra en una situación crítica en toda Mallorca y, especialmente en Calvià, donde un buen número de restauradores se han visto afectados por el cierre total que el Govern ordenó a mediados de julio en tres populares calles de la zona de Magaluf. Para la mayoría de ellos, ese día se dio la temporada por acabada. | Redacción Part Forana
El Ajuntament de Calvià utilizará los remanentes de tesorería, bloqueados hasta ahora por la Ley Montoro, para crear una línea de ayudas para el rescate de la oferta asociada al sector hotelero: esencialmente bares, restaurantes y comercios turísticos. Para que los propietarios y trabajadores de estos establecimientos puedan empezar a beneficiarse cuanto antes de estas subvenciones, el Consistorio presidido por el alcalde Alfonso Rodríguez (PSOE) incorporará de forma anticipada al presupuesto de 2021 los mencionados remanentes de tesorería que el Gobierno de España no tiene previsto desbloquear hasta el próximo mes de abril. Este anticipo, recogido en unas cuentas que se aprobarán el viernes en un pleno extraordinario, debe servir para dar el pistoletazo de salida a una recuperación y reactivación económica que no puede esperar tres meses.
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Alcalde sinvergüenza, comepaellas.
Trileros, todavía espero respuesta a la solicitud de bonificación del impuesto de recogida de basuras, y espero también respuesta a mi petición de ayuda para el comercio en cuanto a mejoras ejecutadas en 2020. Mentirosos propagandistas. Eso sois, y lo demás es demagogia de todo a 100.
todavia estoy esperando el supuesto 50% de descuento de la basura que me aprobaron
Más de los mismo, BLA, BLA, BLA.