La localización de expedientes se inició en febrero de 2020 cuando Jaume Bestard ocupó su despacho como nuevo concejal de Urbanismo. En el despacho había un armario lleno de documentos de obras que se mandaron al archivo, lo que requirió semanas de trabajo para su proceso. | Lluc Garcia
La Fiscalía de Baleares ha remitido un escrito al Ajuntament de Sóller en el que se le requiere para que el Consistorio dé una explicación sobre la existencia de un listado de unos 1.500 expedientes de urbanismo que se encontraban en diferentes ubicaciones de la casa consistorial, algunos de ellos traspapelados o sin historial de tramitación. El concejal de Obras y Urbanismo, Jaume Bestard (PI), fue quien informó días atrás de esta situación. En declaraciones a este diario Bestard informó que su departamento estaba elaborando un registro «de los expedientes urbanísticos acumulados durante años en dependencias municipales» y que ya se había elaborado un listado de aproximadamente 1.500 expedientes. Entre ellos, según Bestard, habría mucha documentación caducada, pero también expedientes a los que no constaba que se les hubiera dado curso, incluidos algunos de infracción urbanística.
3 comentarios
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ya no hablamos ni de cinco, ni de veinte ni de una centena, sino de mil quinientos.....hay que ser muy dejados o tener una desidia total al trabajo, VAMOS, QUE NO PEGAN PALO AL AGUA......yo los echaba a todos a la p. calle. por dejación de funciones.......pero en esta anarquía permanente que vivimos NO PASA NADA DE NADA....AMIGO....
¿Corrupción? Y de qué partido ¿ De podemos? O ¿Del PP?
Posiblemente este sea el ayuntamiento más caro e ineficaz de europa ( solo los sueldos de los cinco o seis con dedicación exclusiva nos cuestan cerca de medio millón de euros, si no es más ) . Espero que la fiscalía ponga en su sitio a los responsables de este tremendo despropósito.