La Fiscalía de las Illes Balears ha comunicado al Ajuntament de Sóller el archivo de la investigación que inició el pasado mes de mayo al tener conocimiento de que el Consistorio había localizado una gran cantidad de expedientes de obras –incluyendo infracciones urbanísticas y otra documentación– que se habrían «traspapelado» durante décadas.
La Fiscalía archiva la investigación de los 1.500 expedientes de obra traspapelados en Sóller
El regidor Jaume Bestard atribuye la acumulación a la falta de medios
También en Noticias
- Denuncian a un instalador de aire acondicionado por estafar 3.214 euros a los dueños de una panadería de Palma
- Este es el tipo de chocolate más sano para la salud
- El Hospital de Bellvitge realiza el primer trasplante facial en el mundo de un donante con el corazón parado
- Los estrógenos juegan un papel oculto en los cánceres, inhibiendo una célula inmunitaria clave
- Herida grave una joven tras ser apuñalada varias veces cuando se dirigía a su trabajo
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
vergüenza de la fiscalía, los ayuntamientos, políticos, funcionarios etc etc en una empresa privada si pasara esto te despiden, a la calle y punto.
¿A quién no se le han traspepelado cosas, por ejemplo 1500 expedientes de urbanismo que ya no se pueden cobrar ? la explicación de la pérdida por el exceso de trabajo me parece poco imaginativa, más bien rebela una práxis muy habitual, lamentablemente. Se supone que lo expedientes se registran y llevan un control para que se realice todo el proceso y evite la caducidad. Los funcionarios tienen que aplicare el régimen administrativo a rajatabla. El perjuicio económico causado (además de la imagen del ajuntamiento) suscitan la apertura de una investigación que acabe con la imputación de los responsables.