La Fiscalía de las Illes Balears ha comunicado al Ajuntament de Sóller el archivo de la investigación que inició el pasado mes de mayo al tener conocimiento de que el Consistorio había localizado una gran cantidad de expedientes de obras –incluyendo infracciones urbanísticas y otra documentación– que se habrían «traspapelado» durante décadas.
La Fiscalía archiva la investigación de los 1.500 expedientes de obra traspapelados en Sóller
El regidor Jaume Bestard atribuye la acumulación a la falta de medios
También en Noticias
- Los Bomberos de Mallorca se movilizan para buscar a un niño perdido en la zona de Alcúdia
- Palma encenderá sus luces de Navidad con una fiesta futurista: Consulta los horarios y las ubicaciones
- Localizan a dos menores desaparecidos en Esporles
- Policías locales de Capdepera plantan a su inspector jefe y obligan a suspender su Diada
- Dónde y cuándo encontrar las mejores setas: «El buen buscador es aquel que no sabes por dónde ha pasado»
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
vergüenza de la fiscalía, los ayuntamientos, políticos, funcionarios etc etc en una empresa privada si pasara esto te despiden, a la calle y punto.
¿A quién no se le han traspepelado cosas, por ejemplo 1500 expedientes de urbanismo que ya no se pueden cobrar ? la explicación de la pérdida por el exceso de trabajo me parece poco imaginativa, más bien rebela una práxis muy habitual, lamentablemente. Se supone que lo expedientes se registran y llevan un control para que se realice todo el proceso y evite la caducidad. Los funcionarios tienen que aplicare el régimen administrativo a rajatabla. El perjuicio económico causado (además de la imagen del ajuntamiento) suscitan la apertura de una investigación que acabe con la imputación de los responsables.