La Fiscalía de las Illes Balears ha comunicado al Ajuntament de Sóller el archivo de la investigación que inició el pasado mes de mayo al tener conocimiento de que el Consistorio había localizado una gran cantidad de expedientes de obras –incluyendo infracciones urbanísticas y otra documentación– que se habrían «traspapelado» durante décadas.
La Fiscalía archiva la investigación de los 1.500 expedientes de obra traspapelados en Sóller
El regidor Jaume Bestard atribuye la acumulación a la falta de medios
También en Noticias
- Palma se prepara para la entrada en vigor de la Zona de Bajas Emisiones este enero
- La víctima de Marratxí planeaba casarse con el presunto asesino para que pudiera regular su situación en España
- Un hombre de 73 años muere atacado por una oveja en una finca de Consell
- El anárquico cruce del Rafal que irrita a vecinos y conductores de la EMT
- El Consell pondrá fin al caos en la rotonda de la carretera de Sóller
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
vergüenza de la fiscalía, los ayuntamientos, políticos, funcionarios etc etc en una empresa privada si pasara esto te despiden, a la calle y punto.
¿A quién no se le han traspepelado cosas, por ejemplo 1500 expedientes de urbanismo que ya no se pueden cobrar ? la explicación de la pérdida por el exceso de trabajo me parece poco imaginativa, más bien rebela una práxis muy habitual, lamentablemente. Se supone que lo expedientes se registran y llevan un control para que se realice todo el proceso y evite la caducidad. Los funcionarios tienen que aplicare el régimen administrativo a rajatabla. El perjuicio económico causado (además de la imagen del ajuntamiento) suscitan la apertura de una investigación que acabe con la imputación de los responsables.