Imagen de la carretera del Formentor totalmente atascada el pasado mes de abril. | Redacción Part Forana
La media diaria de vehículos que circula por Formentor cayó a mínimos históricos este lunes mientras las autoridades del Govern, el Consell, la DGT, la Guardia Civil y Autoritat Portuària presentaban en el Palau Reial la campaña de restricciones que se aplicará en la carretera desde el 23 de junio al 15 de septiembre. Apenas 1.500 vehículos circularon este lunes entre el Port de Pollença y la playa de Formentor y solo 53 continuaron su camino desde la playa hacia el faro según los datos de los radares facilitados por la DGT. En el verano de 2017, antes de la entrada en vigor de las primeras restricciones, el Consell calculó que la carretera soportaba una intensidad media de unos 5.000 vehículos al día en temporada alta.
6 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Por fin hacen efecto las necesarias medidas.
Los del Gallo se van a enpreñar….Formentor esta en Pollença !!
Me parece muy bien que limiten el acceso a los turistas, pero que como mallorquín no pueda visitar el faro me parece escandaloso. Vaya políticos tenemos.
Caída drástica …. Lógico. Yo tampoco iría. Nadie quiere convertir un día de paseo en algo estresante, aguantando largas colas de coches, a dos por hora sin apenas avanzar, al puro estilo “operación salida” en fechas de puentes en las carreteras de la península. Todo eso es gracias al “pasen y vean” que ha provocado tanta saturación en cualquier paraje de la isla. Hace años que se tendría que haber puesto límites a muchas cosas, pero era más importante llenarse los bolsillos.
AntoniSiempre migrarán a otra parte, es la desdicha del turismo de masas. El Govern juró y perjuró mejorar el modelo turístico y estamos batiendo récords de ocupación. La izquierda ha mentido.
Ahora todos están en el Calo des Moro y s'Almunia. Veremos si desde el Govern y Emergencias ponen orden.