Espera entre hedor. Los vecinos y los responsables de establecimientos del Mal Pas se quejaban ayer del mal olor que llevaban soportando desde hace cinco días, aunque aceptaron el hecho de que se tendrá que ir limpiando progresivamente. | Juanjo Roig
Alcúdia17/07/22 3:59
El anuncio confirmado en la medianoche del viernes al sábado de que la huelga de basuras en Alcúdia y sa Pobla había sido desconvocada supuso un alivio para vecinos, comercios y establecimientos turísticos de ambos municipios. A pesar de que durante la madrugada del sábado y ayer los trabajadores del servicio de recogida comenzaron a vaciar los contenedores, no será hasta mañana o el martes que, sobre todo Alcúdia y el Port, recuperarán la normalidad.
8 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Solo han recogido el pueblo y puerto las urbanizaciones están igual que antes de que acabará la huelga. Esto es un robo, cobran todo el año para solo recoger la basura a diario durante 3 meses y ahora ni pasan, por no hacer ni han ordenado las bolsas que rodean los contenedores como si han hecho desde el primer día de huelga en Alcudia y Puerto. Sr alcalde nosotros también votamos.
Con el Psicópata de Pedro Sánchez en la Moncloa, toda España va mal, es un alimentador de las desgracias, desde que desenterró a alguien que llevaba cuarenta años enterrado, la desgracia se apodero de el y no hace ni una buena, lo malo es que contagia a toda España.
Quina oloreta mes Bona faaaa !!!!
Pero si en Palma están así muchas calles todos los días.. algunos no saben echarlo dentro del contenedor...el 70% de la ciudad parecen barrios marginales!!!
Hay que decir que además de la acumulación de basuras orgánicas, algunos del pueblo se han lucido vaciando sus trasteros y tirando, maletas, mesas, sillas, colchones y hasta lavadoras a los montones de basuras, así que también incivicos y guarros hay en el pueblo, seguramente son los que andaban despotricando en redes sociales. Las tiendas seguir sacando el cartón a la calle, cuando eso en un rincón no estorba ni huele y luego van dándose golpes en el pecho cuando han sido los primeros en seguir sacando el cartón a la calle, la señora de su casa que sale con su bolsita de desperdicios y lo deja en la primera papelera que se encuentra por no dar diez pasos y tirarlo a un contenedor. En fin, esto es Alcúdia.
Mientras Alcudia y el puerto ya no tienen basuras fuera de los contenedores, las urbanizaciones y zonas de playa, sobre todo las que dan a la bahía de Pollensa, siguen igual o peor. Nadie a colocado las bolsas de basura por fuera de los contenedores, como si han hecho en el pueblo, y no será que no se aproveche el ayuntamiento de lo que se paga, igual que todos y solo con recogida diaria durante 3 meses. Robo, vergüenza, caraduras…
Ya que ambas partes están condenadas a entenderse, porqué no lo hacen el primer día y se ahorran un espectáculo verdaderamente vergonzoso.
Además de retirar la basura es muy importante limpiar con agua y productos de limpieza todas las zonas porque hay muchos líquidos desperdiciados por el suelo y el olor es insoportable, además por ejemplo, el alcalde de Alcudia debe hacer controlar una serie de restaurantes del interior del casco antiguo de Alcudia que cuando trasladan la basura a los contenedores dejan líquido en todo el empedrado de las calles dejando una imagen vergonzosa, con olor y manchas de las cuales es muy fácil seguir la pista porque empiezan justo en frente del restaurante que ocasiona esta grave imagen, por lo tanto averiguar que restaurantes son es muy fácil para tomar las correspondientes sanciones.