El Ajuntament ha presupuestado el proyecto por 918.564 euros y se pretende pavimentar el espacio para su uso diario de aparcamiento y esporádico para las ferias y fiestas. Actualmente, esta zona ya se usa para estacionar vehículos pero, al no presentar pavimento alguno, se producen problemas de encharcamientos cuando llueve, además de ser un punto sin iluminación adecuada.
Separación
El aparcamiento estará separado del futuro colegio a través del propio muro de la escuela y dispondrá de una extensión del carril bici que llega desde el Museu del Calçat así como de un aparcamiento de bicicletas.
La iluminación se distribuirá a través de un eje central para que sea sencilla la instalación de las atracciones. Las 132 plazas, de las que 16 serán accesibles, se repartirán en 3 filas de aparcamiento de 80 metros de longitud y otra de 90 metros.
Desde el Ajuntament resaltan que se trata de una demanda de los feriantes que año tras año acuden a Inca y también indican que se creará una nueva zona de parkour, ya que no existe un espacio similar en Inca para que los jóvenes practiquen esta modalidad deportiva.
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Hola Virgilio. En el presupuesto de este nuevo y moderno aparcamiento ¿se ha tenido en cuenta una zona para el aparcamiento de vehiculos vivienda? (caravanas, autocaravanas o campers) Allí con punto de carga y descarga de aguas to guapo y su limitación de aparcamiento a 48 o 72h más que suficientes para descansar y poder visitar la ciudad sin tener problemas de aparcamiento ni molestar a ningún vecino? Si no es así estaría muy bien tenerlo en cuenta, ya que el turismo y ocio de autocaravana trae muchos beneficios (y dinero) al pueblo o ciudad que los acoge... ahí lo dejo. La ciutat que volem... Nos vemos en las urnas Virgilio!
Vivienda pública y buenas aceras fatan :Per anar pel carrero d'en Serrio
Molt bé.!!! Gracis Virgilio tens es meu vot.