Imagen de la tortuga marina recorriendo la playa de Cala Tuent.

TW
5

Sorpresa entre los bañistas que disfrutaron de una singular compañía en un rincón espectacular de la costa mallorquina. Y es que este pasado fin de semana, una tortuga marina se dejó ver por la orilla y la zona arenosa de Cala Tuent, en el municipio de Escorca, moviéndose lentamente pero con seguridad con el objetivo posiblemente de desovar, una imagen y una situación que no ha sido nueva este verano, pues los casos de Can Pere Antoni (Palma) o Cala Millor.

La presencia de esta espectacular tortuga llamó la atención de los presentes, uno de los cuales inmortalizó ese momento, aunque en todo momento se respetó la tranquilidad y el recorrido del animal, al que los bañistas que se percataron de su presencia en ese lugar recóndito de la costa norte de Mallorca dejaron moverse con tranquilidad para no alterarle en un gesto de complicidad y compromiso.

A lo largo de este verano, esta imagen se ha convertido en excepcionalmente habitual en diferentes lugares de la costa mediterránea, con varios casos que han generado expectación en Mallorca, siendo el primero y más llamativo el de Can Pere Antoni, al aparecer y desovar una tortuga en una playa urbana, para más tarde emerger otra en Cala Millor, otro lugar con elevada presión humana y turística. Las autoridades, en todos los casos, han perimetrado y controlado los huevos depositados para intentar preservar y que permitan contar con el mayor número de nuevos ejemplares.