Las camisetas de este año, de color rosa, tienen un componente solidario contra el cáncer. | M. À. Cañellas

TW
0

Sant Llorenç ha vivido este martes por la noche uno de sus actos festivos más concurridos: la carrera nocturna Més sans que un gra d’all que este año cumple 30 años de historia. El agua, la diversión y la solidaridad han sido los ingredientes de esta celebración que no pasa de moda pese a tener tres décadas a sus espaldas. Es más, de cada vez más jóvenes se apuntan a la carrera nocturna que pretende aunar en una única actividad el ejercicio físico (relativo) y el ocio.

Prueba de ello han sido las más de 3.000 personas que no se han querido perder la cita procedentes de toda la comarca del Llevant. La mayoría, vestidos con las camisetas representativas de Més sans que un gra d’all que este año es de color rosa. Así pues, si el día anterior Sineu se había puesto de rosa para vivir su Much, este martes por la noche Sant Llorenç también lo ha hecho pero en esta ocasión con una finalidad solidaria. Parte de la recaudación de las camisetas se ha destinado a la lucha contra el cáncer. El Ajuntament de Sant Llorenç había confeccionado 3.200 camisetas y esta tarde estaban casi todas vendidas.

Noticias relacionadas

El pistoletazo de salida se ha dado a las once de la noche. Aunque antes ya eran muchas las personas que llenaban las calles céntricas de la localidad. Si bien, tradicionalmente, el inicio se daba en la plaza del Ajuntament, en la actualidad, la gran marea de participantes llena también parte de la calle Major, donde les esperan los aspersores de agua así como vecinos que refrescan a los participantes tirando agua desde sus balcones.

Al cierre de esta edición la carrera continua con gran participación a la espera, seguidamente, de la gran fiesta Croachella a cargo de DJ Fran2. Para este jueves, el plato fuerte del programa de fiestas será la Granotada, mientras que el viernes, ya más tranquilos, será el turno de la Nit de l’Art al carrer con Es Vernissatge donde la buena gastronomía se unirá a la fiesta junto a las exhibiciones artísticas y la música.