Fuentes de la administración han confirmado que «aunque no se haya ido difundiendo, durante los meses de junio y julio se ha realizado un estudio de velocidades muy laborioso y controles de los excesos de velocidad para saber las horas y días que se producen las supuestas infracciones».
Según los registros de la DGT a los que ha tenido acceso Ultima Hora , durante el mes de junio, los vehículos circularon a una media de 35 kilómetros por hora. Además, en un control realizado el tercer domingo de ese mismo mes, solo 228 de un total de 2.940 vehículos (un 7,8 %) superaron la velocidad máxima permitida. «Con las velocidades que se registran y el bajo nivel de incumplimiento de la normativa, se trata un problema de ruido, por probablemente acelerones o acciones similares», insisten desde la DGT.
Por ello, defienden que «usar radares fijos en los 112 kilómetros de la Ma-10 no es la solución, sino que lo que se necesita controlar es el ruido». Para abordar esta cuestión aseguran que «nos vamos a implicar todas las administraciones responsables para que este control sea una realidad antes que después, con la colaboración de todos los organismos implicados».
Cabe recordar que la instalación de radares fijos es la principal, reclamación de los vecinos afectados.
Precisamente los vecinos a través de la Plataforma Indignats Ma-10, protagonizaron una tensa protesta el pasado sábado 15 de octubre.
La movilización consistió en cortar, sin permiso, un tramo de la Ma-10 por donde circulan motoristas, lo que provocó largas retenciones y momentos de violencia verbal. Respecto de estas actuaciones, la DGT considera que «no se puede combatir los incumplimientos con otros incumplimientos, sino con trabajo, iniciativas y colaboración».
59 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Suelo ir en moto por esa zona ni las bicis van a 35 km es físicamente imposible ir en moto a 35 km hora esa velocidad es puntual en curvas
Pues nada, conduciremos como nos de la gana mientras no superemos la velocidad. Graaaaande la DGT
F CDe "ruido" dices ????? Jajajajajajajajjjjjj....menudo PARIPÉ !!!!! Si se ponen en serio, y ponen controles de DOCUMENTACIÓN...en unos fines de semana se acaba el problema, sobre todo de las molestias por "ruido" como tú dices. Me apuesto lo que quieras que, más de la mitad no llevan la documentación en regla, y me refiero a las "homologaciones" pertinentes y demás: Luces led, portamatrículas, retrovisores, neumáticos, escapes de competición que no son los de casa, ITV con todo reflejado en las tarjetas de ITV y características técnicas, permisos de conducir adecuados al tipo de vehículo, etc...etc...etc... sigo ??? Por eso dije y me reitero: NO PIENSAN HACER NADA QUE REALMENTE ARREGLE EL PROBLEMA !!!
Pues si que están untados la DGT. O sus dirigentes están en la organización. Eso explica las zonas frontales para motos o que se puedan Saltar todas las normas viales. Incluso circular en dirección prohibida. Explica muuuuuchas cosas.
Ara si que m'ha quedat clar que el sant que guarda el formatge el se menja.
Estos de la DGT son burócratas que no se enteran de la realidad
En los meses que han hecho el estudio hay menos motos de gran cilindrada en la sierra por el calor que hace y por las vacaciones. Hagan el estudio durante todo el año, caraduras.
Roberto Carlos HuevosSi també estàn gravades totes les matricules de les motos que per cert si ho mires incompleix lo de la matricula visible, la duen pujades i també duen els retrovisors per baix del manillar.
Bla, bla, bla i tot segueix igual.
Si yo tengo cuatro pollos y mi vecino ninguno, la estadística es que ambos tenemos dos. Si pasan tres motos a cuarenta y el motero fantasma a cien, resulta que "se conduce a una media a 55 km hora". Ganas de no hacer nada.