La edición de Contrallum 2023.

TW
1

Centenares de personas recorrieron el pasado sábado por la noche las calles de Sineu para admirar una nueva edición de Contrallum, que este año volvió a ser el 11 de noviembre (11 del 11), como su primera edición en el 2016.

En un nuevo recorrido, se instalaron once montajes que jugaban con la luz y la creatividad, resaltando la toponimia, la historia local, casas y edificios, el tiempo y, también la actualidad y sus dilemas. La calle de Son Sabater, las cases dels Salvà (donde ahora se ubica el Ajuntament), o el claustro del Convent de Jesús-Maria fueron algunos de los espacios escogidos para la presente edición.

Contrallum

Entre las instalaciones destacó la número siete, llamada Escola Antiga. Se trata de una de las exposiciones más reivindicativas que pretendió defender la escuela pública, crítica, en catalán, abierta y de calidad.

Además, siguiendo la línea de el año pasado, los niños de educación infantil del CEIP Rodamilans participaron del acto, pintando tejas con la misma técnica que fueron pintadas las tejas que conforman el tejado del Ajuntament.