El Dijous Gros se ha presentado este jueves con la asistencia de representantes políticos, comercios y entidades locales. | Juanjo Roig

TW
1

El Dijous Gros, la feria de primavera de Inca, se celebrará el jueves 9 con un programa de actividades que se extiende desde días antes hasta todo el fin de semana posterior. El acto de presentación ha tenido lugar este jueves con la asistencia de las autoridades políticas y de diferentes representantes comerciales y de las entidades que participarán en el Dijous Gros.

Una de las novedades de este año se encuentra en la ‘Botiga al carrer', que llenará la plaza del Mercat con la presencia de una veintena de comercios y en el que participarán otros cincuenta desde sus propios establecimientos. La propuesta consiste en sacar la oferta de cada tienda a la calle para promocionar sus productos.

Los actos arrancarán el martes 7 con un pasacalles con los Caparrots y la Batucada Fieres d'Inca, que darán paso al pregón a cargo de Pep Córcoles en la sala de plenos del Ajuntament d'Inca. El día 9 arrancará la jornada con el mercado semanal de los jueves en el centro, al que se añadirán talleres, la Fira de la Ciència en el claustro de Sant Domingo y otras actividades. A las 13:30 horas se celebrará el décimo Dinar Popular de Bessons de Faves en la plaza de l'Aigua y por la tarde habrá actuaciones y exhibiciones en diferentes puntos.

El alcalde de Inca, Virgilio Moreno, ha destacado que «un año más, el esfuerzo y el trabajo conjunto de todos hacen posibles que podamos celebrar el Dijous Gros. Además ampliamos la programación y el número de actividades para atraer a más público».