Ajuntament de Manacor.

TW
1

El sindicato UGT ha llevado al Ajuntament de Manacor ante Inspección de Trabajo por «incumplir su protocolo de acoso laboral» con 3 denuncias de trabajadores. Según el sindicato, la primera de las denuncias se presentó el pasado septiembre y «aún no se ha realizado un primer contacto con las presuntas víctimas», pese a que el protocolo da un plazo de tres días para hacerlo.

Para UGT, la inacción del Ajuntament «ha provocado falta de protección a los trabajadores afectados, cuya salud ha empeorado». Además, aseguran haber solicitado al consistorio «repetidamente» la activación de este protocolo. Ante esta situación, consideran que ha existido «dejadez de funciones».

Por su parte, el Ajuntament ha desmentido esta información asegurando que en este caso concreto «está derivado al ISTIB puesto que afecta a policías locales y, por tanto, se abrió un proceso reservado que así lo contempló», explica el alcalde, Miquel Oliver. Aún así, matiza que «se llevó a cabo una reunión del equipo mediador en el momento en que se tuvo constancia del caso y se aplicaron unas recomenaciones a la espera de que el ISTIB se pronuncie».