La actuación se contempla en el sector cercano al Auditori una vez ejecutado la nueva ronda.

TW
1

Manacor podrá crecer residencialmente en cerca de 10.000 metros cuadrados. El pleno municipal aprobó el lunes iniciar los expedientes para la expropiación forzosa de 15 terrenos para poder llevar a cabo la construcción de una nueva ronda desde la plaza Madrid hasta la rotonda de Vía Palma. Este vial, contemplado en primer cuatrienio del Plan General supondrá abrir la puerta a la primera gran actuación de este plan que contempla, entre otras medidas importantes, el crecimiento residencial de la ciudad.

En este sentido, una vez aprobadas definitivamente las expropiaciones - que suponen un total de 20.864,43 metros cuadrados de terreno - y construida la nueva ronda, se podrá empezar la reurbanización y reparcelación de la zona del Auditori de Manacor. Esta urbanización, sin embargo, deberá contemplar ciertas condiciones para autorizar este crecimiento residencial.

Entre los requisitos está la creaciónn de una gran zona verde de 21.000 metros cuadrados o la cesión de terrenos para uso escolar, que, por su ubicación, permitirían el crecimiento del CEIP Molí d’en Xema y de la escoleta infantil municipal de Son Boga.

Uso sanitario

Esta gran actuación del Plan General (UA1. Auditori), prevista para el segundo cuatrienio, incluye también un terreno de uso sanitario privado, puesto que se encuentra dentro de la superficie lucrativa de la zona. Así, se tendrán que destinar 17.665 metros cuadrados a la construcción de una clínica u hospital privado en una zona situada cerca del hospital de Manacor.

Por último, y tal y cómo detalló la portavoz socialista, Núria Hinojosa durante el pleno en su turno de réplica, esta actuación también incluye la construcción de un nuevo aparcamiento.

El número máximo de viviendas que se podrán construir se limita a 108.